El drama personal de Poty Castillo, el coreógrafo más famoso de la televisión
El bailarín lamenta el incendio del negocio familiar
El coreógrafo Poty Castillo, en 2019
Al coreógrafo y bailarín Javier Castillo (63), más conocido como Poty Castillo, se le conoce, sobre todo, por los programas de televisión en los que ha participado desde los años noventa: 'Lluvia de estrellas', 'Operación triunfo' y, sobre ... todo, '¡Mira quién baila!'. Había sido bailarín del Ballet Nacional y coreógrafo de la selección nacional de gimnasia rítmica. Los espectadores le conocen por su simpatía, por su sonrisa; sin embargo, este sábado 23 de diciembre vivió un día «muy triste», del que hizo partícipes a sus seguidores.
El bailarín y también presentador (ahora 'Show Business España'; este año fue jurado en 'LaLaLa'), que también colaboró en televisión con María Teresa Campos, escribió en Instagram estar él y toda su familia en 'shock' y devastados tras el incendio del negocio familiar en Torrelavega (Cantabria), un bar, que este verano cumplió 60 años; no es la única tragedia personal de esta familia, pues el mismo día que nació Poty, murió de meningitis su hermano de 9 años.
«Un incendio ha terminado con tantos años de trabajo, sacrificio, ilusión y parada obligatoria de tantos y tantos amigos-clientes que nos han acompañado toda una vida», lamenta el coreógrafo (y exparacaidista) en Instagram.
Poty Castillo agradece que no haya habido desgracias personales. Su madre Petita, de 91 años, y sus hermanos estaban dentro de la cafetería con muchos amigos, pero pudieron salir rápidamente. «Eso evitó males mayores», desvela Poty Castillo. El bailarín revela que el techo de la cafetería se vino abajo y que su madre dejó dentro el bolso y el abrigo, recuperados por un bombero.
Compañeros de profesión como Rosa López, Chenoa y la actriz Patricia Montero e incluso personalidades de la política como Begoña Villacís han lamentado el revés y han mandado todo su cariño y apoyo a Poty.
Ver comentarios