El drama de Karina: entra en 'GH VIP' porque su nieta tiene una «enfermedad grave y rara»
La cantante rememoró, en la 'Curva de la vida', su dilatada carrera profesional. También algunos de los episodios más duros de su vida privada
Laura Escanes se ve envuelta en una polémica de 'GH VIP'

Cuando se cumple una semana del estreno de 'GH VIP 8', Karina es una de las grandes favoritas para llegar a la final e incluso alzarse con la victoria. La cantante ha conseguido que gran parte del público -tan sólo hay que ver lo que reflejan las redes sociales- conecte con ella. Desde su entrada, ha contado muchas anécdotas de su dilatada y exitosa carrera musical. También algunos de los episodios más duros a los que ha tenido que hacer frente. Así mismo, ha hecho público el verdadero motivo por el que ha decidido mudarse a la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.
La artista ha sido la primera participante en hacer la 'Curva de la vida', donde ha rememorado sus primeros años de vida y que tuvo que ponerse a trabajar a una temprana edad. Y ha roto ha llorar cuando ha visto reflejadas en una pantalla varias instantáneas de su juventud y de su familia. Su incursión en el panorama musical fue gracias a ganar un concurso de música que le posibilitó participar en el festival de Benidorm. «El premio era ir al festival o ganar 3.000 pesetas. Le pregunto a mi madre qué opina y me dice que como he ganado yo, elija yo. Le dije que nos íbamos a Benidorm y que se comprase un bañador porque así nos bañábamos», explica.
Eso fue el comienzo de su gran legado. «Me ofrecen la posibilidad de hacer un jingle publicitario para regalarlo en gasolineras. Ese disco, que era muy blando, se lo dan a un directivo muy importante, y quieren conocer esa voz como de Disney, muy aguda. Entonces viene el contrato discográfico», asevera. Por aquel entonces, Karina tenía 15 años y era una de las cantantes más aclamadas: «Soy número 1 en España y Latinoamérica. Fueron años preciosos», desliza a Marta Flich. Aunque confiesa que «no supe bien gestionar la vida artística. Es muy difícil cuando una persona es muy joven».
Aunque si algo pone en valor es la familia que ha formado. Por ello, no tardó en emocionarse cuando escuchó un audio de su hija Azahara: «Me lo estoy pasando pipa y los niños también, que a veces les pongo el 24 horas. Estamos todo el día viéndote, no estás solita». Y ha sido en ese momento cuando ha hecho público que su nieta Ana «está un poco mala pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores». «La curva acaba en alto porque ya estoy aquí y que me queréis mucho y lo agradezco mucho», concluye ante el aplauso de las personas que había en el plató de 'GH VIP'.
Emotivo audio
Tras la confesión de Karina, su vástago ha roto su silencio en las redes sociales sobre la salud de su hija Ana: «Fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando sólo tenía 1 mes y 23 días. Desde entonces hemos pasado mucho tiempo en hospitales». Y aunque ahora «está controlada y lleva una vida de lo más normal», la dolencia que padece obliga que necesite «cuidados permanentes las 24 horas». Motivo por el que no podrá acudir a las inmediaciones de Mediaset para defender a la cantante.

Aprovechando el comunicado, la joven ha querido hacer un llamamiento público «para dar visibilidad a las familias que tenemos hijos con enfermedades raras. Existimos y necesitamos ayuda». Azahara ha escrito que «aunque se necesita invertir en investigación, también en formación ya que a veces un diagnóstico precoz es fundamental». Además, esas familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos ya que «no todos los tratamientos los cubre la seguridad social». «Hay que invertir en personal sanitario, no sólo en hospitales. Hay niños que necesitan tener enfermeros», termina y asegura que no volverá a hablar, públicamente, de la situación de su hija para «seguir manteniendo el anonimato de mi familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete