Doña Sofía pasa el fin de semana en Atenas en compañía de su hermana, la Princesa Irene

Ha sido vista en compañía de su hermana, la princesa Irene, en un elegante centro comercial del suburbio de Marusi, al norte de la capital griega

Representantes de las Casas Reales de toda Europa despiden a Víctor Manuel de Saboya

La Reina Sofía y la Princesa Irene D.R.

Las inseparables hermanas han sido vistas en el centro comercial Golden Hall, uno de las galerías donde se concentran las tiendas más exclusivas y elegantes de la capital helena. Es la segunda visita que Doña Sofía realiza a Grecia en lo que va de ... año. El pasado mes de enero, en compañía de su hermana Irene y las infantas Cristina y Helena, asistió a la misa funeral celebrada para conmemorar a su Constantino, el último Rey de Grecia, en el aniversario de su fallecimiento.

A pesar de que las visitas de Doña Sofía a Grecia eran constantes, tras la muerte de su hermano y confidente Constantino en enero de 2023, la reina consorte no había vuelto a su país de origen hasta el pasado mes de enero para acudir a la misa funeral en la iglesia de la Santa Resurrección y a un trisagio en el cementerio real ubicado en la Finca de Tatoi. Tras la ceremonia, los familiares del difunto compartieron la tradicional comida de conmemoración al fallecido en un conocido restaurante del barrio de Kifisiá, uno de las zonas residenciales más elegantes de la capital y donde Doña Sofía atendió amablemente a la prensa.

El entierro del Constantino supuso el esperado reencuentro de la familia real española, con excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, imagen que no acontecía desde hace tres años cuando la familia del Rey -en toda su extensión- se congregó en el funeral de la Infanta Pilar en San Lorenzo de El Escorial.

La pérdida de su hermano, con el que estaba muy unido, supuso un duro golpe para Doña Sofía. Sin embargo, estos dos último viajes a Atenas podrían indicar que la reina consorte seguirá visitando con asiduidad su país natal, donde pasó los años de su infancia y juventud.

Regreso a Grecia

Según los medios locales, cada vez hay más rumores que apuntan a que Doña Sofía estaría pensando fijar su residencia permanente en Grecia, donde nació hace 85 años. Las mismas fuentes afirman que en múltiples ocasiones Doña Sofía ha declarado su deseo de pasar los últimos años de su vida en su país de origen, y que sus cenizas sean esparcidas por el Egeo, mientras que su hermana querría ser enterrada en el campo santo donde descansan los restos mortales de sus padres, los reyes Pablo I y Federica de Hannover y su hermano, Constantino.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios