De Dani Alves a Cristiano: los futbolistas acusados de abuso sexual

El caso de Dani Alves tiene a todo el mundo atónito pero no es el único futbolista que se ha visto involucrado en una acusación así

Joana Sanz, mujer de Dani Alves, responde: «Hago este video para que me vean»

El demoledor mensaje de la mujer de Dani Alves: «He perdido a los dos pilares de mi vida»

La defensa de la exmujer de Dani Alves: «Haré lo que haga falta para ayudarle»

Neymar, Dani Alves, Cristiano Ronaldo y Maradona gtres

Dani Alves, de 39 años, se encuentra encarcelado tras ser acusado de cometer un delito de abuso sexual en diciembre de 2021 en una discoteca. La victima declaraba que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que ... dijera que era su 'putita', la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular.

Minutos después, personal de los Mossos d'Esquadra, se apersonaron junto con una ambulancia que la trasladó al Hospital Clínic. Allí se le realizaron estudios que confirmaron que tenía lesiones «compatibles con el forcejeo». 48 horas después, la joven ponía la denuncia pertinente.

La situación judicial del futbolista parece que se complica. Al testimonio de la joven denunciante de 23 años se suma ahora la declaración de una amiga de la chica que afirma fue manoseada por Alves en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Video. Dani Alves gtres

Por desgracia este no es un caso aislado otro futbolistas han sido acusados de situaciones parecidas.

Robinho

El 22 de enero de 2013 ocurrían los hechos. Una joven albanesa y sus amigas estaban en una discoteca cuando Robinho y un grupo de amigos, entre los que estaba también Ricardo Falco, abusaron de ella. Según la víctima, los brasileños le ofrecieron varias bebidas alcohólicas, solo ella bebió, ya que una de sus amigas estaba embarazada y la otra conducía. La joven denunció «violencia sexual» por parte del grupo de amigos.

Robinho gtres

'GloboEsporte' filtró unas conversaciones en las que se escucha al músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de los hechos, hablar con Robinho. El artista le comentaba al futbolista su preocupación a los que Robinho contesta: « la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó».

Robinho confiesa el abuso en grupo «eran cinco encima de ella» y reconoce que vio a algunos de sus amigos «joder». En otro de los los audios reconoce que «me importa un comino, estaba borracha y metí el pene en su boca». El Tribunal de Apelación de Milán confirmaba la condena de nueve años para Robinho y su amigo por haber violado a la joven.

Neymar

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y una empleada de la firma Nike acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar, presuntamente, intentó obligarla a practicarle sexo oral. La empleada presentó una denuncia y la firma rompió su contrato con el astro brasileño porque «se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada», confirmaba el diario The Wall Street Journal.

Neymar gtres

A pesar de todo Nike quiso pronunciarse al respecto: «La investigación no fue concluyente. No ha surgido ningún conjunto de hechos que nos permita dictaminar sobre los méritos del caso. Sería inapropiado que Nike hiciera una acusación», informaron desde la compañía.

El futbolista también fue acusado en 2019 de violación por una modelo brasileña, que afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París. Neymar aseguró entonces que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron esa denuncia.

Diego Armando Maradona

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la cubana Mavys Álvarez lo acusó de vivir junto a él una auténtica pesadilla. Los hechos ocurrieron cuando ella tenía 16 años y el 41 años. En su denuncia Mavys declaró que el futbolista la tenia secuestrada: «Estaba limitada en todo, o sea, no podía hacer nada. No podía salir del hotel. Tenía que pedir permiso para todo lo que pudiera hacer o no. No salía de mi habitación. Tenía seguridad pero no para poder moverme con libertad sino para no moverme». relataba.

Diego Armando Maradona gtres

«Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí», confirmaba. «Pensaba que era amor, estaba deslumbrada, y a la vez lo odiaba, me hacía hacer cosas que no quería hacer», concluía.

Rubén Castro

El delantero del Real Betis, Rubén Castro, fue juzgado por siete delitos de malos tratos y uno de agresión sexual a la que fuera su compañera sentimental. La Fiscalía de Sevilla pidió una condena de entre cuatro años y ocho años. Rubén tuvo que pagar una fianza de 200.000 euros. Finalmente, quedó absuelto.

Rubén Castro gtres

Cristiano Ronaldo

Kathryn Mayorga denunciaba a Cristiano Ronaldo por una presunta violación ocurrida en 2009 en un hotel de Las Vegas (Nevada, EE UU). La demandante reclamaba 65 millones de euros al futbolista en concepto de daños y perjuicios por su pasado de «dolor y sufrimiento». Mayorga aseguraba haber sido sodomizada pese a haberse negado a tener relaciones con el jugador.

Cristiano Ronaldo gtres

El portugués en todo momento negó rotundamente todas las acusaciones formuladas en su contra. Nunca se presentaron cargos penales, ya que los fiscales aseguraron que «no se puede probar más allá de una duda razonable». Cristiano no tuvo juicio.

Mason Greenwood

Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido tras las graves acusaciones de su novia, Harriet Robson, en su perfil de Instagram. En uno de los muestra la sangre fluyendo de su boca junto a las palabras: «Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood».

Mason Greenwood y Harriet Robson instagram

También se subió un archivo de audio para demostrar que la forzó a tener relaciones sexuales. Finalmente el jugador de 22 años fue acusado formalmente de intento de violación, agresión y «conducta controladora, coercitiva, y agresión que ocasionó daños corporales». El jugador fue apartado del equipo.

Nike también suspendía su contrato con el jugador: «Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación», han dicho desde la marca de ropa deportiva.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios