Crece la preocupación por el estado de salud de la Reina Sonia de Noruega tras ser trasladada de urgencia al hospital
Según un comunicado de la Casa Real, la monarca ha tenido dificultades para respirar y permanece ingresada para someterse a pruebas médicas
Sonia de Noruega, operada con éxito después de ingresar en el hospital para la colocación de un marcapasos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA varios días de una agitada fecha en la agenda de la Reina Sonia de Noruega, el país vive de nuevo un estado de preocupación por su salud. El próximo jueves 24 de abril, estaba previsto que la monarca visitase la iglesia Sofienberg ... de Oslo para realizar un recorrido por la misma y comprobar cómo se está transformando en un centro cultural, y asistiese a la inauguración de una exposición en el Museo Nacional. Pero aunque por el momento los actos no han sido cancelados, el ingreso de urgencia de la Reina en el hospital mantiene en vilo a la población que esperaba verla reaparecer esta semana.
Tal y como ha comunicado la Casa Real noruega en las últimas horas, la monarca fue trasladada desde su lugar de descanso al Hospital Nacional este lunes 21 de abril por problemas respiratorios. «Su Majestad la Reina ingresó esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad respiratoria. La Reina fue trasladada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen», apunta el lugar en el que se encontraba Sonia junto a Harald de Noruega tras pasar allí sus vacaciones de Pascua.
-
Francisco I, el Papa que admiraba a las 'celebrities'
Antonio Albert
Por el momento no se conocen más detalles acerca del estado de salud que atraviesa la Reina a sus 87 años de edad. La dificultad para respirar de Sonia obligó a que fuese trasladada de urgencia al hospital, pero tras su ingreso, no se han dado a conocer los resultados de las pruebas médicas. Según ha apuntado un experto en realeza en TV2, «es demasiado pronto para decirlo, pero se supone que puede tener algo que ver con problemas similares a los que padeció cuando la ingresaron en enero y le implantaron un marcapasos», dijo en referencia al ingreso que vivió Sonia de Noruega en los primeros días de 2025.
El 11 de enero, la monarca ingresaba en el mismo hospital «después de sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí». Tras permanecer un periodo de tiempo bajo observación médica al padecer una fibrilación auricular, no consideraron que su estado fuese de gravedad y, una vez le implantaron un marcapasos, guardó reposo un par de días y recibió el alta. «La operación fue exitosa y la Reina se encuentra bien. Estará en el hospital entre uno y dos días», comunicaron en un escrito que también afirmó la buena forma en la que se encontraba la monarca antes de retomar su agenda de compromisos.
Este nuevo ingreso se produce en un momento en el que no desaparece la preocupación por el estado de salud de los Reyes de Noruega. Ya en sus vacaciones de invierno saltaron las alarmas en la población por su decisión de mantener en privado el viaje y el recuerdo de las consecuencias que tuvo para el Rey su último viaje a Malasia, tras el cual sufrió una grave infección que mantuvo en vilo a la Reina hasta que se recuperó. Entonces, desde Malasia también viajó de urgencia en un avión medicalizado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete