¿Quién es Craig, el hermano de Michelle Obama con el que protagoniza un pódcast?
Nacidos en una familia humilde de Illinois, Craig se crio como futura promesa de la NBA
Michelle Obama estrena pódcast donde dará consejos sobre el matrimonio y la familia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAyer 12 de marzo, Michelle Obama (61 años) y su hermano, Craig Robinson, emitieron el primer episodio de su nuevo pódcast 'IMO' (In My Opinion)'. Un proyecto en el que hablarán sobre «cuestiones cotidianas que moldean nuestras vidas, nuestras relaciones y el ... mundo que nos rodea», según detallaron días antes a través de un comunicado de prensa.
«Voy a ser sincera. No tenemos todas las respuestas. Pero habrá muchas opiniones. Mucho aprendizaje. Y muchas risas. Porque todos necesitamos momentos de luz ahora mismo», continuó la mujer de Barack Obama en Instagram.
Pese a mantener un perfil público bajo, el hermano de la exprimera dama es un pilar muy importante en su vida: «Craig es una de las personas a las que acudo cada vez que tengo algo en mi mente. Él siempre tiene la perspicacia, la sabiduría y el humor para ayudarme a superar cualquier cosa», dijo Michelle sobre él.
Nacido el 21 de abril de 1962 en DeYoung (Illinois), Craig Robinson (62) se define a sí mismo en redes sociales como «Esposo, padre, hijo, hermano, tío, amigo, entrenador. Autor y embajador de Vooks», y ahora también «Copresentador de 'IMO' con Michelle Obama».
Familia humilde
Los hermanos se criaron en Illinois junto a sus difuntos padres, Marian Shields Robinson (su madre, fallecida en 2024 a los 86 años) y Fraser C. Robinson III (su padre, quien murió en 1991 a los 55 por complicaciones en la esclerosis múltiple que padecía). «Cuando pienso en mi infancia, recuerdo momentos como este con mi hermano Craig», escribió en una foto publicada en Instagram de ellos de niños. «Crecimos en el sur de Chicago, en un barrio diverso y cambiante, pasando tiempo con amigos de todos los orígenes».
En una entrevista realizada en diciembre de 2022, Michelle relató algunos detalles de su modesta infancia y lo que ella y Craig aprendieron de sus padres. «Éramos pobres. Vivíamos en una casa pequeña, pero lo que nos transmitieron fue un sentimiento de importancia, la convicción de que nuestras voces importaban desde muy pequeños, un sentido de comprensión, de superación», dijo.
Baloncesto
En su juventud, Craig era un gran atleta, por lo que recibió becas para estudiar en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, incluida la Universidad de Princeton. Sin embargo, decidió rechazar esta oportunidad por el alto costo que resultaba vivir allí, aunque finalmente estudió allí después de que su padre le convenciera de ello. «Si eliges tu escuela en función de lo que tenemos que pagar, estaría muy decepcionado», le dijo.
Craig se convirtió en el cuarto máximo anotador de todos los tiempos en la historia del baloncesto de Princeton, un título que ha mantenido durante 40 años, según 'The Daily Princetonian'. Se graduó en sociología en 1983 y fue seleccionado por el equipo de Philadelphia. Aunque Craig nunca jugó un partido de la NBA, compitió profesionalmente junto a los Manchester Giants en Inglaterra durante dos años.
Michelle siguió los pasos de su hermano mayor y se graduó en Princeton en 1985 con una licenciatura en sociología, aunque ella no jugaba al baloncesto.
Craig dejó el baloncesto después de cursar un máster de finanzas en la Escuela de Negocios de Posgrado de la Universidad de Chicago e inició una próspera carrera en banca de inversión con Morgan Stanley. Aunque nunca dejó de lado su pasión y paralelamente entrenaba a equipos de baloncesto juvenil y de preparatoria.
Aunque como inversor, Craig ganó mucho dinero, nunca llegó a sentirse realizado en su carrera. En 1999 tomó la decisión de dejar la banca de forma definitiva para convertirse en entrenador asistente de baloncesto en la Universidad Northwestern, aceptando un recorte salarial del 90 por ciento para su nueva profesión. «Mi éxito empresarial no me brindaba el mismo placer y alegría que sentía cuando era entrenador», declaró en una entrevista concedida en 2011 para la revista 'Inc'.
De 2006 a 2008, Craig fue entrenador en la Universidad de Brown. Posteriormente, dirigió a los Oregon State Beavers hasta 2014, siendo el cuarto entrenador con más victorias en la historia del equipo. En 2020, el hermano de Michelle Obama se convirtió en director ejecutivo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, donde trabaja a día de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete