Coyote Dax: sólido matrimonio, amistad con Marta López y una ardiente anécdota con Gloria Trevi
El cantante mexicano vuelve al panorama musical con 'El Coyote ya llegó' dos décadas después de sonar en todos los rincones de España con 'No rompas más'
Coyote Dax desvela lo que hizo mal con su enorme éxito 'No rompas más': «Soy gilipollas»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCorría el año 2001 cuando un joven Coyote Dax irrumpía en el panorama musical español con su célebre 'No rompas más', el tema que hizo mover las caderas a toda España. Dos décadas después, el mexicano sigue dedicándose a la música pese a ... haber estado mucho tiempo sin publicar ninguna canción. «Estar fuera de los focos sin realizar lo que me hace sentir, me ha creado mucha impotencia», asegura en conversación con ABC. Y es que, «los acuerdos legales entre discográficas» motivaron que no pudiera sacar adelante las más de 40 composiciones que tiene escritas de su puño y letra y que prevé que vean la luz algún día: «Estudio mucho lo que quiero transmitir en mis letras, por eso tardo en escribirlas».
Dax es consciente de las tendencias que imperan, en la actualidad, en el panorama musical. No obstante, confía plenamente en su retorno ya que «la generación que me conoció no me ha olvidado. Me siguen parando por la calle pidiéndome fotos». Además, según señala, «tengo la suerte de ser un artista con una imagen particular en cuanto a vestuario, música y voz. Esto me da mi lugar pese a las nuevas modas musicales». Su gran éxito «ha pasado las barreras del tiempo» ya que «he sonado y sigo sonando». «Como artista tengo que evolucionar pero sin perder mi identidad», explica antes de confesar que le encantaría hacer una colaboración con María Becerra «porque tiene un color de voz muy particular» o con Marc Anthony. Aunque por el momento está inmerso en la promoción de 'El Coyote ya llegó', su nuevo hit musical con el que pretende dar la vuelta al mundo: «El Coyote llegó para quedarse».
El mexicano agradece la gran repercusión que tuvo su 'No rompas más' desde que sonó en 'Gran Hermano'. «Les debo mucho. Gracias a que pusieran mi música, la canción se viralizó y me dio el lugar que tengo», asevera. Quizá, por eso, no dudó en participar en dos de las versiones del formato, 'Gran Hermano VIP' y 'El Reencuentro: 10 años después': «Soy una persona a la que le encanta experimentar. Vivo a plenitud cada momento. Formar parte de una experiencia así, con gente tan distinta, es algo que me llamaba la atención». Y ante su inminente vuelta a Telecinco, no cierra las puertas a ser, de nuevo, concursante: «Me encantaría volver». También participar en 'Supervivientes': «Sería un reto personal. Quiero poner a prueba mis límites. Soy una persona competitiva y creo que es un concurso individualista».
La relación que casi le cuesta el divorcio
Es imposible recordar su paso por los realities españoles sin pensar en Marta López. Ambos tuvieron una estrecha amistad que hizo temblar los cimientos de su matrimonio con Lily Cervantes. «Sigo enamorado de mi mujer. Ella siempre me acompaña y está a mi lado. Como en toda relación, siempre hay altos y bajos. Pero lo importante es quedarse con lo bueno». También nos confirma que mantiene el contacto con la televisiva. «Mi amistad con Marta sigue siendo la misma. Lo que dijeron por ahí no tiene ni pies ni cabeza. La gente opinó de actitudes que vieron pero que no tenían nada que ver con la verdad. No era lo que estábamos viviendo». Y con motivo de su regreso a España, se han podido ver: «La salude y estuvimos hablando un rato».
Coyote ha vivido un sinfín de experiencias y anécdotas desde su estrellato a la música. Sin embargo, una de las que guarda en la memoria con especial cariño es la que vivió con Gloria Trevi: «Me invitaron a un concierto suyo y fui. Ella cuando hacía sus shows subía a un hombre y le quitaba los pantalones dejándolos en calzoncillos». Y fue en ese evento, en el que Dax estaba sentado en primera fila, cuando la cantante le dijo que subiera al escenario. «Yo me hice el tonto, pero mis acompañantes me animaron». Aun así, el intérprete advirtió a la artista de que «no llevaba calzoncillos porque me molestaban y no me gustaba usarlos»: «Al subirme a la tarima le dije que no podía bajármelos porque se iba a llevar una sorpresa. No me hizo caso y cuando me los bajó, se dio cuenta y me soltó».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete