La controvertida ausencia del Príncipe Guillermo en la final del Mundial Femenino: «Debería estar allí»
El heredero al trono británico se ha visto en una gran polémica tras confirmar que no asistirá al partido del domingo
El millonario sueldo del Príncipe Guillermo al descubierto
José Luis Gil
Madrid
El próximo 20 de agosto, se celebrará la final de la Copa Mundial Femenina, entre Inglaterra y España. Quien tiene muy claro que va a asistir es la Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía. Ambas irán hasta Sidney para apoyar a ... la selección española. Sin embargo, en Reino Unido la Familia Real británica se ha visto envuelta en una nueva polémica.
El Príncipe Guillermo, presidente de la Asociación de Fútbol, no podrá acudir al choque de domingo entre países. El Palacio de Kensington confirmó a principios de la semana, que el heredero al trono inglés disfrutaría del partido desde la distancia, al igual que el primer ministro Rishi Sunak. Pero esta decisión no ha calado de la mejor manera entre los británicos.
El primer cargo que se ha manifestado al respecto ha sido el exministro de deportes, Gordon Brown, que habló para 'The Telegraph'. «Creo que el Príncipe de Gales debería estar allí. Sé que es un largo camino y seguro que tiene compromisos familiares, pero este es un momento único, es la final de la Copa del Mundo» expresó el político.
Asimismo, el problema se ha agravado al considerar este acto como machista. La diputada laborista, Kate Osborne, fue entrevistada por 'Times Radio' para dar a conocer su opinión. «Todos sabemos que si esta fuera la final masculina, Sunak y el presidente de la FA, el príncipe William, estarían presentes sin importar cuánto tiempo dure el vuelo a Australia» señaló.
Cabe recalcar que, el marido de Kate Middleton, tampoco asistió a ningún enfrentamiento de la Copa Mundial Masculina de 2022. Pero el presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, ha salido en su defensa para alegar que el hijo de Lady Di ha sido un «brillante partidario del equipo en todo momento». Habrá que esperar al encuentro deportivo para saber si el Príncipe Guillermo sorprende a todos y aparece para calmar la situación.
Igualmente, el Rey Carlos III quiso mandarles un mensaje de apoyo a Las Leonas de Inglaterra a través de las redes sociales. «Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia para enviar a las poderosas Leonas nuestras más cálidas felicitaciones por llegar a la final de la Copa del Mundo y compartir nuestros mejores deseos para el partido del domingo» escribió el monarca.
Pero si hay que destacar algún respaldo es el facilitado por la Reina Letizia. Además de ir a vivir con ellas la experiencia del domingo, la asturiana también fue a visitar a 'La Roja', antes de comenzar el campeonato, para darles ánimos y disfrutar de cerca de un entrenamiento del equipo.
De hecho, dio un especial y motivador discurso que seguro que resonó profundamente en las jugadoras, las cuales le obsequiaron con una camiseta personalizada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete