Suscribete a
ABC Premium

«No hay confianza»: el duro mensaje del entorno del Rey Carlos III sobre el Príncipe Harry

Según revela 'Hello!', el entorno del monarca considera que no hay posibilidad de reconciliación con el duque de Sussex tras años de distanciamiento y conflictos públicos

El Príncipe Harry y Carlos III: una ruptura personal entre padre e hijo prácticamente insalvable

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las declaraciones del Príncipe Harry a la 'BBC' siguen dando qué hablar. A pesar de sus intentos por acercarse a su padre, el Rey Carlos III, fuentes cercanas al monarca han revelado a 'Hello!' que la situación entre ambos parece encontrarse en un punto de no retorno: «No hay confianza», aseguran.

Todo empezó cuando un tribunal británico rechazó la petición del duque de Sussex para que se le proporcionara seguridad personal cada vez que viaje a Reino Unido con su familia. Cabe resaltar que la sentencia no solo supuse una derrota legal para Harry, sino también que marcó el inicio de un nuevo capítulo en su ya tensa relación con la Familia Real.

A pesar de que Harry dejó en claro su intención de reconciliarse con su familia, el hijo menor de Lady Di también criticó a la Casa Real por la decisión tomada por el tribunal, algo que no fue bien recibido en el entorno del Palacio de Buckingham. Una fuente real, citada por el medio en mención, explicó que las palabras de Harry en la 'BBC' «han pasado factura» y añadió que él «ve cosas en todas partes, se pelea con todo el mundo, y eso es agotador».

Además, el informante le mandó un contundente mensaje al duque de Sussex: «No puedes vivir en modo de batalla permanente. Eres un hombre de 40 años. Tienes que dejar de luchar contra el mundo».

GTRES

En tanto, en la misma publicación se sostiene que Carlos III habría tomado una decisión definitiva respecto a su hijo. «La familia siente que las conversaciones privadas con Harry no son posibles», aseguran. Una declaración que deja en evidencia que la confianza está completamente rota y que cualquier intento de acercamiento se complicar por el temor a filtraciones o malentendidos.

Por su parte, Robert Jobson, experto en realeza, asegura que el deseo de reconciliación es real, pero quizás mal canalizado. «Harry debería haberle dicho a su padre: 'Lo siento, me equivoqué; cometí un error pero quiero reconciliarme», y añadió que, «si lees entre líneas, Harry claramente estaba acercándose a su padre».

GTRES

Finalmente, para Jobson, las explosivas declaraciones sobre la salud del monarca, en las que Harry llegó a decir que no sabía cuánto tiempo le quedaba a su padre, habrían frustrado un posible acercamiento. «Creo que eso iba a suceder si no hubiera dicho lo que dijo. El Rey es alguien que entiende el perdón y ha cometido errores. Si alguien puede ser el hombre más grande en esta situación, sería él», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación