Se complica la situación para Daniel Sancho: una multa y su defensa desmontada por un experto en crímenes
A semanas de la resolución del juicio, ha sido condenado en España por la agresión a un joven y un youtuber ha compartido su confesión y analizado su lista de la compra en Tailandia
El abogado de Daniel Sancho se reúne en Tailandia antes de la sentencia: ¿estrategia de última hora?
Revelan la prueba que demostraría que sí hubo premeditación en el caso Daniel Sancho
Ricardo Sanz
Apenas trece días quedan para lo que se dice que es un simple formalismo, la lectura de la sentencia que el juez tendría ya redactada para Daniel Sancho y que sería devastadora para su familia, que no dejó de preocuparse por él ... desde que ingresase en la prisión de Koh Samui. Si el fallo sostiene que existió intencionalidad en el crimen del cirujano Edwin Arrieta, como ha tratado de probar la acusación, la condena a pena de muerte es el peor y más probable de los casos.
La defensa del caso Daniel Sancho ha tratado siempre de demostrar que no hubo premeditación, pues para ellos en las primeras declaraciones del chef las garantías judiciales brillaron por su ausencia, y la estrategia, supuestamente, también pasará por preparar la apelación de la decisión del juez, objetivo para el cual el abogado de Daniel, Marcos García Montes, le visitará en Tailandia cinco días antes del decisivo final.
Pero las cosas se complican para el asesino confeso. En España, lejos de calmar las aguas, con el paso de los días se le abren nuevos frentes que no le favorecerían de cara a la opinión pública. Rodolfo Sancho tendrá que desembolsar la multa a la que ha sido condenado su hijo en su juicio nacional y un youtuber experto en crímenes ha demostrado en Internet que la defensa del chef hace aguas por todos lados.
Sentenciado en España
Aunque el asesinato de Edwin Arrieta fue el primer delito conocido del joven, su asiento reservado en el foco mediático sacó a la luz que tenía otra causa pendiente en España. Un hombre denunció y llevó a juicio al hijo de Rodolfo Sancho acusándole de haberle golpeado en la cabeza durante una pelea. Hace poco tiempo y haciéndolo por videoconferencia puesto que se encontraba encarcelado en Tailandia, el chef declaró en Madrid y el dictamen judicial ya se ha conocido.
Daniel Sancho, según señala el diario 'Levante', «ha sido sentenciado a pagar una multa de 450 euros tras ser condenado como autor de un delito de lesiones». De la cifra económica tendrá que hacerse cargo, viendo su implicación en el caso tailandés, su padre, pues desde hace un año gestiona los asuntos legales de su hijo.
Declaración explícita
La defensa del acusado mantiene, contra viento y marea, que las declaraciones que hizo el chef, cruciales para la decisión judicial, fueron falsificadas y su contenido sería inválido. Pero, debido al hermetismo con el que se llevó a cabo el juicio, las palabras del chef con las que confesó lo ocurrido generan, cuanto menos, curiosidad. Ahora, el canal de Youtube 'Triun Arts', ha publicado parte de esas esclarecedoras declaraciones.
«Usé la motocicleta para comprar objetos en los grandes almacenes: cuchillos, guantes de goma, bolsas de plástico y de basura y equipos de limpieza. Después me dirigí a la tienda de productos mecánicos donde compré una sierra para el asesinato de Edwin. Luego guardé estos artículos en el Bougain Villa. El 2 de agosto fui a recoger a Edwin y fuimos juntos al Bougain Villas», comienza diciendo Daniel tal y como comparte José Ruz en su canal de crímenes.
El contenido de la declaración también relata con detalles el momento del asesinato. «En el bungalow del hotel, cuando estaba sentado en la cama Edwin se paró frente a mí en la entrada del baño. Hablé con el sobre terminar nuestra relación, pero él se negó e intentó tener sexo conmigo. Me levanté y le golpeé con la mano en la cara, causando que cayese de espaldas y su cabeza golpease el borde del fregadero con mucha fuerza», continúa el testimonio.
«Aún no estaba inconsciente y le agarré con mi brazo, me mordió y trató de pelear. Le agarré, lo levanté y le golpeé con el borde del lavabo hasta que perdió el conocimiento. Me detuve durante una hora hasta que me aseguré de que estaba muerto. Arrastré el cuerpo hasta la ducha y abrí el agua para limpiar la sangre. Usé un cuchillo y una sierra para llevar a cabo el asesinato y cortar las partes del cuerpo», terminan las palabras en las que también expresa que sus remordimientos le obligaron a confesar.
La lista de la compra a análisis
En otro vídeo de su canal, el experto en crímenes, tras la controversia surgida en torno a la posible plastificación del bungaló, que desmintió Carmen Balfagón, lleva a cabo un exhaustivo análisis de la lista de la compra del chef, que desmonta los argumentos de la abogada respecto a la finalidad de la compra por parte de Daniel de los rollos de plástico. «No sé qué vídeo de cocina iba a grabar para necesitar doscientas y pico bolsas de basura. Igual iba a preparar la comida para una boda o una comunión», refuta Ruz.
Para el youtuber, el resto de elementos que compró el chef, entre los que se encuentra fruta, son difíciles de justificar y demostrarían la premeditación del crimen. Acerca de los guantes, se ha referido a que son «de caucho, de alto rendimiento, para una mejor protección, que se usan para cocina, jardinería, pero que son gruesos y no el típico fino de látex».
Además de las bolsas de basura, los rollos de plástico o los estropajos, el experto se detiene en el cuchillo «que en sus especificaciones deja bien claro que es de carnicero». Si la idea de Daniel era grabar un vídeo de cocina en Tailandia, una pregunta del youtuber deja clara la incongruencia del chef. «¿Es normal que una persona que está de vacaciones realice esta compra para cocinar?», ha lanzado a sus seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete