Las cinco contradicciones de Antonio Tejado que hacen peligrar su puesta en libertad
El periodista Nacho Abad explicó la declaración que el sobrino de María del Monte había realizado de manera voluntaria este viernes 15 de marzo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntonio Tejado (36), el sobrino de María del Monte, compareció este viernes 15 de marzo en los juzgados de Sevilla de manera voluntaria para desvincularse de la banda que asaltó la casa de su tía el pasado mes de agosto. Más de un ... mes lleva el que fuera colaborador de televisión en prisión provisional como presunto autor intelectual de dicho asalto, y casi dos horas duró su declaración en la que respondió a las preguntas de su abogado, del juez instructor y de la fiscal del caso; a todos, menos al abogado de María del Monte (61). Antonio Tejado negó toda imputación y, varias horas después, el periodista y presentador Nacho Abad explicó en 'De viernes' (Telecinco) las cinco contradicciones del sobrino de María del Monte.
Nacho Abad, presentador de 'En boca de todos' (Cuatro), recordó que Antonio Tejado no había declarado cuando le detuvo la Guardia Civil, ni tampoco ante el juez cuando tenía que decidir si le mandaba a prisión o no. El objetivo de Antonio Tejado y de su abogado es que salga de prisión, pero hasta dentro de un mes no se sabrá la resolución.
«El juez y la fiscal le han cazado en cinco contradicciones», aseguró Nacho Abad en plató, acompañado por los presentadores y colaboradores de 'De viernes' (entre ellos, Jose Antonio León, que reconoció acudir al mismo boxeador que Antonio Tejado). «¿Antonio Tejado dio información a la banda para asaltar la casa o se le fue la boca un día de copas o en realidad no sabe nada? Hay muchas posibilidades», preguntó Abad.
La primera contradicción –según Nacho Abad– es que la noche anterior al robo, Antonio Tejado primero llamó a Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, para saber si habían llegado a casa. El sobrino aseguró que el motivo de aquella llamada era entregarle un perro. La siguiente llamada que realizó esa misma noche fue a 'El ruso', el boxeador, líder de la banda que asaltó la casa de la cantante y su esposa. «Él dice que le llama para entrenar. La contradicción es que al día siguiente se iba de vacaciones un mes. ¿Planificas entrenamientos con un mes de distancia?», pregunta Nacho Abad.
La segunda contradicción ('indicio', matizó Nacho Abad) es que Antonio Tejado, tras lo sucedido, le entregara el perro a su tía y se marchara de vacaciones. «Él responde que cuando fue, había mucha gente y que no pintaba nada él allí», amplió Nacho Abad. La tercera contradicción es que Antonio Tejado, a pesar de asegurar por activa y por pasiva que no tenía dinero, realizó a finales de noviembre del año pasado una llamada telefónica a su tía para decirle que tenía «tela de dinero». Según el sobrino, él se refería a poder dar de comer a sus hijos diariamente.
La cuarta contradicción, según Nacho Abad, es que Tejado aseguró que estaba teniendo una «vida ordenada»; sin embargo, su entrenador de boxeo aseguró que el exconcursante de 'Supervivientes' y 'Gran Hermano' «estaba todo el día pasado de copas» y no iba a entrenar.
Movimiento de última hora de Antonio Tejado: solicita declarar ante el juez
F. B.El sobrino de María del Monte habría tomado una importante determinación con la ayuda de su abogado
La quinta y última contradicción, siempre según la versión de Nacho Abad, es que María del Monte e Inmaculada Galván aseguraron que Antonio Tejado les había preguntado por las cámaras de seguridad y la alarma. «Le explicaron que pertenecían a una empresa quebrada y que no funcionaban. Él dice que jamás les preguntó por eso. Que preguntó después», sentenció Nacho Abad este viernes en Telecinco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete