Christian de Dinamarca, el único príncipe soltero de la realeza
Con 18 años, todas las miradas están puestas en él. Dicen que es muy extrovertido, le gusta la caza y el rap
La nueva vida de la Reina María de Dinamarca: cuál será su salario y qué joyas recibirá
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la proclamación de sus padres como Reyes de Dinamarca, el príncipe Christian, de 18 años, se ha convertido en uno de los solteros más codiciados de Europa. Hasta hace poco se le vinculaba sentimentalmente con la princesa María Clara de Borbón-Dos ... Sicilias, de 19 años, hasta que la heredera italiana negó los rumores de compromiso e insistió: «El príncipe Christian y yo compartimos una estrecha amistad. Nos conocemos desde que éramos pequeños, mi padre Carlo es el padrino de su hermana menor». Un rumor que surgió al ser fotografiados juntos en el Gran Premio de Mónaco el año pasado.
El hijo mayor de Federico X y la Reina Mary parece estar encantado con su nuevo rol y así se pudo ver el pasado domingo cuando se mostró muy confiado y natural durante la celebración del ascenso al trono de su padre. Estuvo sonriendo y saludando a la multitud que lo aclamaba, junto a sus hermanos, la Princesa Isabel, de 16 años, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, ambos de 13 años.
Para celebrar su 18 cumpleaños, el pasado mes de octubre le organizaron una cena de gala en el Palacio de Christiansborg, y entre los invitados se encontraban futuras reinas europeas. Durante la fiesta sucedió una anécdota curiosa. La estudiante y actriz danesa Anne-Sofie Tornso Olesen, de 18 años, dejó su zapato de tacón de aguja dorado para que Christian lo encontrara. Fue el personal de limpieza el que lo localizó cuando recogieron esa misma noche. El príncipe Christian pidió al Palacio que publicara una fotografía del tacón en las redes sociales acompañada de este mensaje: «Cuando los invitados a la fiesta de gala se fueron a casa, este solitario zapato de tacón de aguja quedó en el castillo de Christiansborg. El propietario puede ponerse en contacto para recuperarlo». Anne-Sofie, hija de un comercial de vinos, reclamó el zapato como suyo asegurando que le hubiese gustado un final de cuento de hadas. Lo que nunca se ha sabido es si le devolvió el zapato en persona o se lo enviaron a su casa con alguna nota.
Vida alejado de los focos
De momento Christian prefiere mantener su vida privada alejada de los focos. Su principal prioridad ahora mismo es completar su educación superior en Ordrup Gymnasium, una escuela pública en Copenhague y aún tiene la formación militar pendiente. Según fuentes de palacio, solo participará en algunos actos oficiales, ya que aún no es un miembro de la familia real a tiempo completo. Fue el primer miembro de la familia real danesa en acudir a una guardería y, después, el primero en asistir a un colegio público.
En 2018, apareció en la popular serie de animación 'Los Simpson', en el capítulo 'El abuelo en Dinamarca', de la temporada número 29. En él tuvo una historia de amor con Lisa Simpson y se sumó a la lista de royals que han aparecido en la famosa serie estadounidense. Su primero acto institucional fue para la celebración del centenario de la anexión de la península de Jutlandia a territorio danés. Allí, ofreció un pequeño discurso y se mostró algo nervioso con la prensa pero como en otras ocasiones encontró en su abuela Margarita, su mejor apoyo. Y es que en público siempre se les ve muy cariñosos y cómplices. Es aficionado a la caza, al fútbol como su padre, practica running y le gusta mucho el rap. Desde hace dos días, se ha convertido en el sucesor al trono danés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete