Chiara Ferragni vuelve a las redes sociales tras su polémica con la beneficencia: «Os he echado de menos»
La 'influencer' no publicaba en Instagram desde el pasado 18 de diciembre
Chiara Ferragni, multada con más de un millón de euros por vender un producto con falsos fines benéficos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAbandonó Instagram el pasado 18 de diciembre tras el escándalo en torno a sus actividades benéficas y no ha regresado hasta este miércoles, en el que ha publicado dos historias en la plataforma. Chiara Ferragni ha estado desaparecida de las redes sociales más de dos ... semanas en plenas Navidades y ha vuelto ahora para decir a sus seguidores que los ha extrañado y agradecer el apoyo a quienes se lo han brindado.
«Os he echado de menos», ha escrito la 'influencer' italiana en una publicación en la que ha incluido una cajita donde preguntaba a sus seguidores cómo estaban. A esta la ha seguido una segunda en la que enviaba un emotivo mensaje en el que dedicaba palabras de agradecimiento a todos aquellos que habían estado a su lado tras la multa por prácticas comerciales desleales en torno a un dulce navideño y actividades benéficas ficticias.
Tras más sus más de dos semanas de ausencia, la 'it girl' se ha explayado en su regreso a Instagram: «Una cosa quiero decir. Querría dar las gracias a todos aquellos que en estos días han estado a mi lado y me han dedicado buenas palabras para apoyarme. Quiero dar las gracias a todos los que me han mandado un mensaje o un MD, que me han preguntado cómo estaba, que me han animado a volver a las redes sociales».
Chiara Ferragni pide perdón tras ser multada con más de un millón de euros por vender un producto con falsos fines benéficos
ABCLa modelo e influencer asegura se trata de un «error de comunicación» y que donará un millón de euros a un hospital infantil
«Gracias a quien está, a quien escucha, a quien no quiere fustigar, sino ayudar. A los que han expresado su opinión, aunque fuera negativa, en tono sosegado y constructivo, porque en la vida siempre hay tiempo para comparar, reflexionar y volver a empezar. Las personas que realmente te quieren se ven en los momentos de necesidad, y yo os he visto, leído y sentido. Gracias de verdad», ha escrito.
Multa por prácticas comerciales desleales
A mitad de noviembre, la 'influencer' fue sancionada con una multa de un millón de euros por prácticas comerciales desleales a raíz su colaboración con la empresa Balocco en la comercialización del 'pandoro', un dulce navideño italiano similar al 'panettone', según informó la agencia antimonopolio de Italia (AGCM).
Cada unidad de este producto costaba nueve euros, muy por encima de los cuatro que vale en otra época del año. AGCM explicó que la publicidad del producto y los precios más elevados indujeron a los consumidores a pensar que, al comprar el pastel, estaban contribuyendo a una organización benéfica para la investigación del cáncer de huesos en un hospital de Turín y también que la propia Ferragni estaba haciendo donaciones.
Sin embargo, la realidad es que Balocco realizó un pago único de 50.000 euros al hospital meses antes del lanzamiento del Ferragni Pandoro, por lo que las ventas del producto no tuvieron efecto en las donaciones benéficas, tal y como afirmó el regulador.
Tras lo ocurrido, Chiara Ferragni pidió disculpas a sus seguidores en un vídeo en Instagram en el que aparecía visiblemente emocionada y, entre lágrimas, aseguraba que se había tratado de un «error de comunicación» y que donaría un millón de euros a un hospital infantil.
No obstante, no terminó ahí la controversia en torno a la 'influencer', ya que otra campaña benéfica suya será investigada por la Justicia italiana. Se trata de una operación vinculada a los huevos de Pascua de Dolci Preziosi, empresa que reaccionó rápidamente diciendo que no tenía ninguna responsabilidad en el aspecto benéfico de la campaña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete