De Chenoa en chándal a Tangana destrozado: no solo Shakira se ha 'vengado' de su ex
Celos, infidelidades y enfados son algunos hilos argumentales de canciones de muchos artistas hablando de sus relaciones sentimentales
El inesperado apoyo de Antonella Roccuzzo a Shakira tras la canción con la que hunde a Piqué
Aitana y Chenoa reaccionan a la canción de Shakira contra Piqué: «La loba vuelve...»
La última canción de Shakira, analizada por varios psicólogos: «Los que sufren son los hijos»
Aarón Espí
Son muchos los que recurren a la música cuando atraviesan un mal momento. En ella, encuentran una forma de desahogarse y sentirse comprendidos sin tener que expresar a otros cómo se sienten. De ahí a que, en muchas ocasiones, haya personas que sienten una conexión ... especial con artistas durante una etapa de su vida. Y es que, no hay que olvidar que cada vez son más los intérpretes que recurren a su profesión para narrar algunos de sus episodios más íntimos y compartir con sus oyentes su situación.
La ruptura de Shakira y Gerard Piqué provocó un auténtico revuelo mediático. Los medios de comunicación comenzaron a barajar los verdaderos motivos de su ruptura y el que sonó con más fuerza fue el de la infidelidad. Durante este tiempo, ninguno de los protagonistas ha querido confirmar ni negar confirmar ni negar la mayor. Menos antes de llegar a un acuerdo de divorcio y un consenso en cuanto a la custodia de sus hijos Sasha y Milán. No obstante, la artista colombiana ha publicado su nueva canción, con el productor argentino Bizarrap, en la que no deja títere con cabeza y alude directamente al padre de sus hijos y su nueva novia, Clara Martí Chía. «Te deseo que te vaya bien con mi reemplazo» y «a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú», son algunos de los versos que se pueden escuchar.
Pero Shakira no ha sido la única cantante en hablar de una ruptura sentimental. Es imposible no recordar a Chenoa, con su célebre chándal gris, pidiendo a los medios de comunicación «apoyo y respeto porque no lo estoy pasando nada bien» tras su ruptura con David Bisbal. Su relación nació entre las paredes de 'Operación Triunfo' y, rápidamente, se convirtieron en una de las parejas más queridas de la crónica social. No obstante, tras tres años de amor tomaron caminos por separado después de publicarse los rumores de infidelidad del almeriense. Hoy en día, 20 años después, su polémica ruptura sigue dando que hablar.
También hay hombres que han sacado su lado más íntimo a relucir a través de las canciones. C. Tangana ha hablado de su relación con Rosalía en algunas de ellas. La primera vez fue en 2017 cuando en 'Mala mujer' expresaba «me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas de gel». Lo que parecía ser una clara alusión a la intérprete catalana. Pero no se queda ahí ya que en 'Tú me dejaste de querer' habla de una relación que terminó en ruptura y que, con los años, se convirtió en rencor. Muchos analizaron cada verso y crearon teorías sobre si hablaba de su noviazgo con Rosalía. Y aunque él siempre negó que en este tema hubiera una referencia implícita hacia a la cantante, las historias que aborda en otras canciones como ''Demasiadas mujeres', -«no me puedo olvidar, de la que dijo que siempre pa' siempre estaría pa' mí», hacen pensar todo lo contario.
Esto también sucede al otro lado del charco y con otras grandes estrellas de la música. Tras una mala época, Beyoncé publicó 'Lemonade', un disco en el que expresó su estado anímico y en el que habló, para muchos, de su relación con Jay-Z. En las canciones reflejó un sinfín de emociones: intuición, negación, enfado, apatía, vacío... Tan solo hay que escuchar algunos de los versos que deslizan estas: «Puedes sentir la deshonestidad, está en tu aliento mientras finges ser tan caballero», de 'Pray yout catch me', «¿qué es peor, parecer celosa o loca? Más bien pisoteada últimamente, preferiría estar loca», de 'Hold up', y «mirando mi reloj, él debería estar en casa. Hoy me arrepiento de haberme casado, él siempre tiene excusas» de 'Sorry', son algunos de los ejemplos.
Aunque, sin ninguna duda, el género musical en el que los artistas reviven sus vivencias sobre el escenario es la copla. No hay nadie que haya podido expresar tanto en sus letras como Rocío Jurado. La madre de Rocío Carrasco dedicó unas palabras a su exmarido Pedro Carrasco en 'Ese hombre' que rezaba lo siguiente: «Es un gran necio, un estúpido, engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón». Manuel Alejandro, el encargado de la composición del tema, desveló que se inspiró en el boxeador para su escritura.
Fruto de un arrebato, Julio Iglesias dedicó una canción a su entonces mujer, Isabel Preysler. Lo suyo fue amor a primera vista pero con el tiempo y tras los rumores que apuntaban a que el cantante tendría relaciones paralelas, decidieron poner fin a su relación. Desde ese momento, Preysler dijo, en más de una ocasión, que el intérprete seguía plenamente enamorado de ella y que fue la única en dar un paso al frente y no soportar sus continuos idilios con otras mujeres. En una época en la que aún no existían las redes sociales, Iglesias respondió como él mejor sabía, a través de las canciones. Así mismo, en 'Hey!' explicó que «no vayas presumiendo por ahí diciendo que no puedo estar sin ti ¿Tú qué sabes de mí?» y «nunca me has querido, ya lo ves que nunca he sido tuyo, ya lo sé, fue sólo por orgullo ese querer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete