Fran Rivera, en «estado de shock» tras conocer la detención de su hermano Cayetano mientras Eva González guarda silencio
Al torero se le estaría acusando de «resistencia y desobediencia a la autoridad»
El hermano mayor no daba crédito a lo que le estaban contando desde el programa 'TardeAR', en contraste con la frialdad de la presentadora
Cayetano Rivera, detenido tras una supuesta agresión a la policía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mundo de la crónica social entró en erupción en la tarde del lunes al conocerse la detención de Cayetano Rivera (48 años) tras un supuesto enfrentamiento con la policía y su hermano Francisco Rivera confesó sentirse en estado de «shock» al enterarse de ... la noticia a través del programa 'TardeAR'. Mientras tanto, Eva González, ex de Cayetano, prefería no pronunciarse al respecto.
Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada del domingo al lunes, según adelantó 'Y ahora Sonsoles', cuando estaba en un restaurante de comida rápida en la calle Atocha, en pleno dentro de Madrid, después de verse envuelto en un confuso incidente. Según cuentan, los trabajadores del local llamaron a la policía porque su comportamiento estaba alterando el orden, pero cuando los agentes se personaron, la situación no hizo otra cosa que empeorar. Y ambas partes se habrían encarado al intercambiar más que palabras.
Tal y como ha desvelado el atestado policial, Cayetano Rivera cargó contra los agentes, supuestamente intentando agredirles. Pero no lo consiguió, con lo que la policía le detuvo y le trasladaron a la comisaría, donde el torero pasó la noche encerrado. Fue puesto en libertad el lunes y su hermano Francisco Rivera no se había enterado de la detención cuando los periodistas se pusieron en contacto con él.
Las reacciones de Fran Rivera y Eva González
El programa 'TardeAR' llamó a Francisco Rivera a través de Álex Álvarez, con quien el marido de Lourdes Montes mantuvo una breve conversación marcada por la incredulidad. Cuando le han dado la noticia, ha guardado un largo silencio y ha pedido que se lo repitieran. «Me has dejado en shock», le ha dicho al colaborador.
Por su parte, Eva González también ha sido preguntada por la prensa acerca de la detención de Cayetano Rivera y ante las cámaras de Gtres apenas se ha limitado a contestar con total frialdad: «No tengo nada que decir. No tengo ninguna opinión, yo me dedico a trabajar y cuidar a mi hijo». La presentadora se separó del diestro a finales de 2022 y tras más de 10 años juntos y un hijo en común. No parece que mantengan una gran relación.
Una hamburguesería a altas horas
Presuntamente, Cayetano Rivera perdió los nervios cuando los empleados de la hamburguesería le pidieron que sacara un ticket para ser atendido. Fue entonces cuando empezó a tener un «comportamiento agresivo», ante lo que los trabajadores decidieron llamar a las fuerzas de seguridad. «Hubo un hombre en el suelo esposado», han contado los testigos que estaban presentes entorno a las 2 de la madrugada.
«Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones, actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí ni nada de eso. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras y que salga todo», declaró Cayetano Rivera con el programa de Sonsoles Ónega.
Diferentes reporteros se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hablar con las personas que presenciaron el enfrentamiento, a falta de que el juez determine lo ocurrido con la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la hamburguesería madrileña.
El comunicado de Cayetano Rivera
Ante todo el revuelo causado, Cayetano Rivera se ha visto obligado a pronunciarse a través de un comunicado para poder dar su versión e intentar aclarar lo sucedido. «Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad», ha comenzado.
«Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco», ha añadido.
«Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional», ha solicitado a los medios a raíz de todo lo que se está diciendo y publicando. Y ha terminado con un lamento: «Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete