Cayetano Rivera envía un comunicado tras su detención

El torero ha pedido «discreción y responsabilidad» ante lo sucedido

Cayetano Rivera, detenido tras una supuesta agresión a la policía

Cayetano Rivera gtres

Cayetano Rivera fue detenido la madrugada del lunes. Según adelantó el programa de televisión 'Y ahora Sonsoles', el torero se encontraba en un restaurante de comida rápida en la calle Atocha de Madrid, en la noche del domingo al lunes cuando se vio envuelto ... en un incidente. Los trabajadores del local llamaron a la policía porque su comportamiento estaba alterando el orden. Sin embargo, cuando llegaron los agentes, la situación empeoró y ambas partes se encararon intercambiando más que palabras.

Tal y como ha desvelado el atestado policial, Cayetano Rivera cargó contra los agentes, supuestamente intentando agredirles. Pero no lo consiguió, con lo que la policía le detuvo y le trasladaron a la comisaría, donde el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez pasó la noche encerrado. Fue en la mañana de ayer cuando fue puesto en libertad, y según aseguraron en 'TardeAR', su hermano Franciscono se había enterado de la detención cuando se han puesto en contacto con él.

Presuntamente, Cayetano Rivera perdió los nervios cuando los empleados de la hamburguesería le pidieron que sacara un ticket para ser atendido. El torero, que estaba acompañado por otras personas, empezó a tener un «comportamiento agresivo», ante lo que los trabajadores decidieron llamar a las fuerzas de seguridad. «Hubo un hombre en el suelo esposado», contaron los testigos que estaban presentes entorno a las 2 de la madrugada.

«Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones, actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí ni nada de eso. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras y que salga todo», compartió Cayetano Rivera con el programa de Sonsoles Ónega.

Ante la cascada de informaciones sobre lo sucedido, el diestro se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de sus redes sociales. «Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad», comienza diciendo. «Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco», añade. «Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional», ruega. «Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición», y concluye agradeciendo a todos su compresión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios