Actualmente es conde de Salvatierra y desde este año 2023 es también duque de Arjona. La relación con su hermano Carlos (el actual duque de Alba) es quizá la más delicada, ya que al asumir el título de su madre, adquirió también el Gobierno de la Casa y echó a Cayetano del Palacio de Liria. Apenas un año después, en 2015, Carlos apartó a Cayetano de la Fundación de la Casa de Alba.
Este martes, Cayetano contó en el programa de Risto que su madre le confió su patrimonio a pesar de no ser el primogénito. «Fue una satisfacción y orgullo enorme que fuese el escogido por ella», dijo sobre el momento en el que la duquesa le eligió para gestionar las propiedades de la Casa de Alba en 2009.
«
Si viviera en la edad media estaría en un castillo o decapitado
«
Por aquel entonces, «la relación con mis tres hermanos mayores ya era difícil, a partir de la muerte de mi madre ha sido mucho más. Es como en las películas, yo fui el escogido y el valorado por el monarca, pero hay un heredero. Si viviera en la Edad Media estaría en un castillo o decapitado», confesó Cayetano.
A pesar de estas palabras, el conde de Salvatierra y duque de Arjona aseguró que tiene «una relación normal» con su hermano Carlos. «Tuve una conversación con él en la que le dije todo lo que quería decirle y a cambio ni siquiera hubo un 'podía haberlo hecho mejor'. Al menos me escuchó».
Su relación con la infanta y su niñez
Además de esta polémica, Risto Mejide pudo preguntarle por otras como su relación con la infanta Elena, a quien no le gustó que hablara sobre su romance en su libro, o su infancia, especialmente traumática por los maltratos de su niñera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete