El Príncipe Andrés (63 años) podría verse obligado a abandonar su casa en Royal Lodge, la que fuera la residencia oficial de la Reina Madre hasta el momento de su muerte, en 2002, y donde vive desde 2004 Andrés junto a su exmujer, ... Sarah Ferguson (63).
Así lo adelantó esta semana el diario 'The Times', el cual aseguró que fue el propio duque de York el que informó a su círculo de amigos más íntimos que tendría que mudarse de su actual vivienda si su hermano, el Rey Carlos III, recortaba su asignación económica con la que pagaba los gastos asociados al mantenimiento de la casa.
Y es que después de dar un paso atrás como miembro principal de la Familia Real británica, en 2019, el hijo favorito de la Reina Isabel II recibió el respaldo financiero de fondos privados provenientes del Ducado de Lancaster. Aunque no por demasiado tiempo, pues se espera que el Príncipe Andrés sea uno de los primero miembros de la realeza en recibir una rebaja en su asignación económica tras la modificación de la distribución de los fondos reales que realizará Carlos III. «No lo expulsarán explícitamente, pero se espera que no pueda pagar el mantenimiento», comentó una fuente a 'Mail Online'.
Aunque actualmente sea el duque de York quien la habita, la casa pertenece a la Corona británica, con la que tiene un acuerdo de alquiler por 75 años, por el que pagó un total de un millón de libras. El matrimonio se comprometió a pagar de su bolsillo las reformas que necesitaba la vivienda a cambio de utilizarla como residencia oficial. Unas obras estimadas en unos 7,5 millones de libras y que no podrá sufragar a partir del próximo verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete