La Casa Real británica avisa a las abejas reales de la muerte de Isabel II

Esta tradición centenaria obliga a comunicar a las abejas la muerte de la reina Isabel II

Carlos III visitando una colmena gtres

La muerte de la reina Isabel II esta siendo una de las noticias más relevantes. La monarca fallecía el 8 de septiembre después de 70 años de reinado y deja el testigo a su hijo, Carlos III. Durante 10 días, se han ... celebrando numerosos actos institucionales para conmemorar a la monarca hasta las campanas del Big Ben han sonado para despedirla.

No solo se ha informado a todo el mundo de la histórica noticia, sino también a las abejas reales. Esta curiosa tradición indica que se debe informar también a lasabejas de la Reina de su muerte. Una tradición que se remonta siglos atrás.

El apicultor oficial del palacio,John Chapple, de 79 años, viajó al palacio de Buckingham y Clarence House el viernes después de la noticia de la muerte de la Reina para llevar a cabo elritual supersticioso. John le habría comunicado a los insectos en voz baja que Carlos III es ahora el nuevo rey de Inglaterra.

La Casa Real británica está rodeada de numerosas tradiciones y supersticiones, algunas de lo más peculiares. Pero no solo se avisa a las abejas de las muertes de lo integrantes de la monarquía, también todo lo relacionado connacimientos y nombramientos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios