Ashton Kutcher y Mila Kunis, la lían muy gorda al escribir unas cartas en favor de un violador
Los actores han tenido que defenderse después del revuelo causado por las cartas
Ashton Kutcher testifica en el juicio contra el supuesto asesino de su exnovia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAshton Kutcher y Mila Kunis se han visto obligados a emitir una disculpa pública el sábado por las cartas de apoyo a su compañero actor de la serie 'Aquellos maravillosos 70', Danny Masterson, quien fue sentenciado a 30 años de prisión ... por violación. La disculpa se produce después de que un juez de Los Ángeles dictara la severa sentencia el pasado jueves, concluyendo un caso en el que Masterson fue declarado culpable de violar a dos mujeres en 2001 y 2003.
En un vídeo colgado en sus cuentas de Instagram, Kutcher y Kunis expresaron su pesar por el dolor que sus cartas han causado sobre las víctimas. Pero, también, la pareja ha debido disculparse ante el aluvión de críticas en Hollywood y en las redes sociales tachandoles de privilegiados sin conciencia. La pareja aclaró que las cartas estaban destinadas a ser leídas por el juez y no pretendían socavar el testimonio de las víctimas ni volver a traumatizarlas de ninguna manera. Kutcher declara frente a la cámara: «Nunca quisimos mostrarnos insensibles y lamentamos si eso ha sucedido». Masterson fue declarado culpable en mayo de dos cargos de violación después de su segundo juicio por cargos derivados de acusaciones de agresiones sexuales por parte de tres mujeres que conoció a través de la Iglesia de la Cienciologia.
-
¿Quién quiere destruir la casa de Marilyn Monroe?
María Estévez
La ley estatal exigía que Masterson fuera sentenciado de entre 15 años a cadena perpetua por cada cargo de violación, y la juez Charlaine Olmedo tenía la opción de ejecutar las sentencias de forma simultánea o consecutiva, lo que significaba que Masterson se enfrentaba a un mínimo de 15 años a cadena perpetua o 30 años a cadena perpetua. En el tribunal, el abogado defensor Shawn Holley también le pidió a Olmedo indulgencia en la sentencia, citando la falta de antecedentes penales y las muchas acciones filantrópicas de Masterson, lo que provocó una dura reprimenda del fiscal Reinhold Müller. «La forma en que este acusado cometió sus actos fue violenta, en algunos casos fue drogando a sus víctimas para que quedaran incapacitadas cuando cometió estas agresiones. Es atroz. Y sugerir, en estas circunstancias, que 15 años es suficiente, no me parece justo ni equitativo».
Las violaciones ocurrieron en la casa de Masterson en Hollywood Hills a principios de la década de 2000, cuando era una estrella emergente gracias al exito de 'Aquellos maravillosos 70'. Durante su testimonio, cada víctima describió agresiones violentas, diciendo que fueron víctimas de Masterson después de que les sirvió bebidas que las desorientaron y les dieron náuseas. La Iglesia de la Cienciología fue invocada repetidamente en el juicio y se convirtió en un foco clave tanto de los equipos de la defensa como de la fiscalía. Las mujeres dijeron que desde la iglesia las intentaron disuadir para no denunciar a Masterson ante las autoridades en el momento de las violaciones; la iglesia negó esas acusaciones.
Kutcher explicó además que la familia de Masterson se había acercado a ellos después de la condena del actor pidiéndoles cartas de solidaridad con su antiguo compañero a quien conocen desde hace 25 años. El contenido de estas cartas fue hecho público el viernes pasado por la revista especializada The Hollywood Reporter. Danny Masterson compartió protagonismo con Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace en la popular serie de televisión 'Aquellos maravillosos 70' que se emitió en antena entre 1998 a 2006. Kutcher y Masterson volvieron a encontrarse en la comedia de Netflix 'The Ranch' de 2016.
A Materson le rompieron el contrato los productores al descubrirse la la investigación que llevaba a cabo el Departamento de Policía de Los Ángeles por acusaciones de violación. No han sido solo los Kutcher quienes han apoyado a Materson, otras estrellas también han enviado cartas en su defensa pidiendo al juez de su caso que mostrará cierta indulgencia en su sentencia. Masterson, de 47 años, fue sentenciado el jueves a entre 30 años y cadena perpetua por la jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Charlaine Olmedo, a pesar de las súplicas de 'sus amigos de Hollywood'. «No creo que sea un daño continuo para la sociedad. El simple hecho de que su hija crezca sin su padre sería una injusticia en sí misma«, escribió Kutcher en su carta. Las cartas de apoyo a los acusados por parte de sus familiares y simpatizantes son habituales en los casos penales antes de la sentencia. En el caso de Masterson, formaban parte de un expediente de 108 páginas donde ni Kunis, ni Kutcher argumentaron que Masterson no era culpable de los crímenes, pero avalaron su carácter y la persona que sabían que era.
«Desde el principio descubrí su bondad innata y su naturaleza genuina. Su naturaleza solidaria y su capacidad para ofrecer orientación han sido fundamentales en mi crecimiento tanto personal como profesional». En la carta de Kutcher, se menciona un momento en el que Masterson salió en defensa de una mujer cuyo novio la estaba reprendiendo en una pizzería. «Fue un incidente en el que no tenía que involucrarse, pero decidió hacerlo de manera proactiva porque la forma en que este hombre se comportaba no era la correcta«, escribió Kutcher.
Otros actores de Hollywood, incluido el cuñado de Masterson, Billy Baldwin, y el actor Giovanni Ribisi, quien se crió en la cienciología, escribieron cartas en apoyo a Masterson, al igual que Debra Jo Rupp, miembro del elenco de 'Aquellos maravillosos 70'. Numerosos miembros de su familia, incluida su esposa, la actriz Bijou Phillips Masterson, también escribieron cartas en favor de su marido. Las víctimas de Masterson, identificadas en el tribunal sólo por una única inicial y su nombre o apellido, también tuvieron la oportunidad de dirigirse al tribunal antes de la sentencia. Una de ellas, N. Trout, dijo que Masterson disfrutaba haciendo daño. «Le gusta lastimar a las mujeres», dijo. «Es una adicción. Es, sin lugar a dudas, lo que más le gusta hacer. ... Su enfermedad ya no es mi problema».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete