Kate Middleton, la otra gran protagonista del Trooping the Colour
El desfile militar se convierte en símbolo de estabilidad en un año marcado por la salud del monarca y la Princesa
Caballos, aviones y pompa real: todos los detalles del próximo Trooping the Colour
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Familia Real británica se ha reunido este sábado con motivo del Trooping the Colour, una de las ceremonias más emblemáticas en las que se celebra el cumpleaños oficial del monarca. A pesar que Carlos III cumplirá los 76 años el próximo 14 de ... noviembre, la celebración se adelanta al mes de junio, una tradición que se remonta al siglo XVIII.
Este año, la jornada ha tenido una carga emocional significativa. Tanto el Rey como la Princesa de Gales, han aparecido en público tras un año marcado por el cáncer. La presencia de los Windsor al completo, con excepción del Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, ha sido tomada por el público como una clara muestra de unidad y apoyo al monarca en medio de su tratamiento para combatir su enfermedad.
-
David Beckham y Gary Oldman, nombrados caballeros por el Rey Carlos III
Daniella Bejarano
Cabe resaltar que, una de las imágenes más esperadas era la reaparición de Kate Middleton. A pesar que la última vez que fue vista en público fue el pasado 8 de mayo, su asistencia al Trooping the Colour ha sido tomada como una clara señal de su paulatino regreso a la vida pública.
Desde primera hora de la mañana, los príncipes de Gales y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, se encontraban en Londres juntos a otros miembros de su familia. A su llegada al Palacio de Buckingham, los cinco viajaron en un vehículo, luciendo una esperada imagen familiar. Kate apostó por look completo en turquesa, el cual complementó luciendo unos pendientes que le pertenecieron a Isabel II.
Por su parte, el Rey Carlos III, que continúa con su tratamiento oncológico, siguió el desfile por segundo año consecutivo desde una carroza en lugar de a caballo, como una medida de precaución sanitaria. Acompañado de su mujer, la Reina Camila, el monarca lució el uniforme condecorado con las medallas de sus madre, incluidas la del Jubileo de Plata, Oro, Diamante y Platino.
El desfile discurrió por la avenida The Mall hasta Horse Guards Parade. En total, participaron más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, en lo que constituye una de las marchas militares más antiguas de Europa.
En tanto, en un gesto de solidaridad, Carlos III solicitó a todos los miembros de la Familia Real portar un brazalete negro en señal de respeto por el trágico accidente de Air India ocurrido el pasado jueves en Ahmedabad (India), que costó la vida a 241 personas, entre ellas 53 británicos. También el personal, cocheros y soldados participantes en la parada se sumaron a esta muestra de duelo.
Finalizado el acto, la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham para presenciar el sobrevuelo de la Royal Air Force puso el broche final a la ceremonia. Los aviones surcaron el cielo dejando estelas con los colores de la Union Jack.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete