Suscribete a
ABC Premium

El cantante estadounidense Chris Brown se declara no culpable de un presunto intento de agresión

La expareja de Rihanna fue arrestada en un hotel de Manchester el mes pasado

Viajó a la ciudad inglesa en un avión privado con el objeto de preparar su gira mundial y pasó unos días en prisión

El cantante Chris Brown, en libertad bajo fianza, tras ser acusado de una presunta agresión

Chris Brown, a su llegada al juicio en Londres. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cantante estadounidense Chris Brown se ha declarado no culpable de un presunto intento de causar lesiones graves tras lanzar una botella mientras estaba en una discoteca de Londres hace dos años. La expareja de Rihanna fue arrestada en un hotel de Manchester por detectives de la Policía Metropolitana el mes pasado tras viajar a la ciudad en un avión privado para preparar su gira mundial.

El músico, de 36 años, dijo que había pasado «de la jaula al escenario» tras ser puesto en libertad bajo fianza hace unas semanas, justo a tiempo para la gira. Había entrado en prisión preventiva tras una audiencia inicial en el Tribunal de Magistrados de Manchester, pero fue puesto en libertad antes de su comparecencia ante el tribunal tras pagar una fianza de 5 millones de libras al tribunal.

Chris Brown fue acusado de lesiones corporales graves tras una presunta agresión en la discoteca Tape de Londres en 2023. Su compañero, el ciudadano estadounidense Omololu Akinlolu, quien actúa bajo el nombre de Hoody Baby, se declaró inocente del mismo cargo ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres.

Una botella de tequila volando

En concreto, Chris Brown está acusado de causar lesiones corporales graves en lo que la fiscalía describió como un «ataque no provocado» en una discoteca de Londres en 2023 contra el productor musical Abraham Diaw con una botella de tequila.

El dos veces ganador del Grammy, conocido por éxitos como 'Loyal', 'Run It' y 'Under the Influence', comenzó su gira 'Breezy Bowl XX' «justo a tiempo», como ha dicho. Fue arrestado en un hotel de Manchester, se le denegó la libertad bajo fianza pero días después se le permitió salir con la condición de que pagara 4 millones de libras inicialmente y un millón de libras adicional en los siguientes siete días. Asimismo, se le exigió entregar su pasaporte, excepto cuando estuviera de viaje con motivo de su gira.

El artista también afrenta cargos de agresión con lesiones corporales reales y posesión de un arma. Ambos cargos están relacionados con el mismo incidente y se añadieron a su acusación antes de la audiencia de hoy viernes 20 de junio.

El juez aplazó la lectura de cargos por estos dos cargos, lo que significa que Brown se declaró no culpable. Será juzgado el 26 de octubre de 2026. Habrá una nueva audiencia de declaración de culpabilidad para los otros dos cargos el 11 de julio de 2025.

Una gran expectación

El cantante estadounidense compareció ante el Tribunal de la Corona de Southwark para negar el cargo de lesiones corporales graves horas después de tocar ante miles de aficionados en el Estadio Principality de Cardiff. Apareció con un traje azul y gafas de montura negra. Entró en la sala en silencio tras pasar junto a un nutrido grupo de fotógrafos al llegar al juzgado.

Según informó la 'BBC', «tras subir al banquillo de los acusados, Brown sonrió y le guiñó un ojo a una mujer en la sala, mientras esperaba la llegada del Juez Baumgartner». Confirmó su nombre y fecha de nacimiento, 5 de mayo de 1989, antes de declararse no culpable.

El domingo, en su primera noche en Manchester, agradeció a sus fans su presencia «por venir a apoyarme». «Y gracias a la cárcel», bromeó, refiriéndose a su estancia en prisión preventiva. «Fue realmente agradable», añadió la expareja de Rihanna entre una ovación de sus seguidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación