Suscribete a
ABC Premium

Caballos, aviones y pompa real: todos los detalles del próximo Trooping the Colour

Carlos III encabezará el desfile más espectacular del verano británico. Más de 1.300 soldados, música en directo y el esperado saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham

La reacción de Meghan Markle a las burlas por su indescriptible vídeo bailando 'twerking' en la sala de partos

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo va quedando listo para uno de los actos más emblemáticos de la Familia Real británica: el Trooping the Colour, una ceremonia que, desde hace siglos, sirve para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca. Aunque Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948, la celebración se realiza en verano, una tradición que empezó de 1748 bajo el reinado de Jorge II, buscando aprovechar el buen tiempo para que los ciudadanos puedan sumarse a la jornada de festejos.

El evento, que iniciará a las 11:30 horas se extenderá por dos horas y promete ser una auténtica exhibición de precisión militar, con más de 1.350 soldados de la División de la Casa Real y de la Tropa de Artillería Montada. Además, el desfile contará con la participación de más de 300 músicos de bandas militares y unos 250 soldados de la Guardia de Infantería que bordearán el recorrido a lo largo de The Mall, el famoso paseo que conduce al Palacio de Buckingham.

Este año, la Compañía Número 7 de la Guardia de Coldstream será la encargada de rendir honores al soberano en un despliegue que combinará desfile terrestre y aéreo. Precisamente, a las 14:00 horas está previsto el tradicional vuelo de la Real Fuerza Aérea británica, que los miembros de la Familia Real presenciarán desde el balcón de la residencia real.

Se espera que, como es habitual, Carlos III y la Reina Camila encabecen el evento, acompañados de buena parte de los Windsor. Entre ellos, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis. No obstante, la presencia de la familia del heredero aún no ha sido confirmada oficialmente por Palacio. Cabe recordar que el año pasado, Middleton reapareció precisamente en esta cita tras haber permanecido seis meses alejada de los actos públicos debido a su tratamiento contra el cáncer.

GTRES

Este 2025, el desfile viene también marcado por el estado de salud del propio monarca. Carlos III, diagnosticado de cáncer en 2024, ha tenido que cancelar en varias ocasiones sus compromisos institucionales debido a los efectos secundarios de su tratamiento. Sin embargo, su participación reafirma su compromiso con la Corona y la estabilidad de la institución.

El evento también estará cargado de simbolismo. Será el tercer Trooping the Colour bajo el reinado de Carlos III, proclamado en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. Aunque su coronación oficial tuvo lugar en mayo de 2023, el desfile del año pasado supuso uno de sus primeros actos como jefe del Estado, consolidando su imagen al frente de la monarquía británica.

GTRES

En cuanto a otras presencias destacadas, no se prevé la asistencia del Príncipe Harry ni de Meghan Markle. El duque de Sussex ha sido tradicionalmente una figura habitual en este tipo de eventos, pero desde su salida oficial de la institución y su traslado a Estados Unidos, su participación ha quedado en entredicho. En las últimas semanas, su nombre ha vuelto a los titulares tras unas declaraciones en la BBC donde expresó su intención de «retomar relación con la Familia Real». Sin embargo, según una exclusiva publicada por el 'Daily Mail', Harry habría manifestado su deseo de «retirarse del apellido Mountbatten-Windsor», lo que ha reavivado la tensión con la Casa Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación