Buscan en las cámaras de seguridad de un centro comercial el origen de las lesiones de la hija de Anabel Pantoja

Los padres de la menor, Anabel Pantoja y David Rodríguez, están siendo investigados por el traumatismo craneoencefálico que llevó a su ingreso

Así es el protocolo de actuación en casos como el del bebé de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja y su pareja, investigados por presuntos malos tratos a su hija

Anabel Pantoja y su pequeña, en una imagen de sus redes sociales REDES

ABC

Las Palmas de Gran Canaria

Las cámaras de seguridad de un establecimiento en un centro comercial en Gran Canaria podrían esclarecer el origen de las lesiones de la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que están siendo investigados por un delito de maltrato infantil por el ... traumatismo craneoencefálico que presentaba la menor.

La hija de Anabel Pantoja (sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja) y su pareja David Rodríguez, estuvo ingresada durante 18 días en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria a causa de un traumatismo craneoencefálico, el cual provocó una hemorragia cerebral con estatus epiléptico, como ha adelantado en exclusiva el periódico local Canarias7.

El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia ha pedido acceder a las cámaras de seguridad de un centro comercial del sur de la isla, en donde habría ocurrido el primer episodio de convulsiones de la pequeña.

El expediente se abrió el 17 de enero cuando el hospital Materno Infantil remitió de oficio al órgano judicial competente la posible existencia de lesiones en la cabeza de la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que activó las diligencias previas y el requerimiento al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas (IML) para que examinara a la bebé.

El peritaje médico forense, realizado por especialistas del IML, confirmaron que la pequeña sufría lesiones craneales, compatibles con el síndrome del bebé zarandeado por lo que se citó a la pareja a prestar declaración en calidad de investigados por la presunta comisión de un delito de maltrato infantil. Los padres de la pequeña, que no han sido detenidos en ningún momento, comparecieron el 27 de enero y negaron haber provocado las lesiones a su hija.

Por el momento, el Ministerio Fiscal no ha activado ninguna medida cautelar aunque seguirán siendo investigados por el referido delito de maltrato infantil.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios