Bill Gates dejará a sus hijos solo el 1% de su fortuna: «No es una dinastía»
Con una fortuna valorada en más de 150.000 millones de dólares, el filántropo insiste en que su riqueza debe tener un propósito más allá de la familia
Melinda French y su vida con Bill Gates: vida, sueños, pesadillas, divorcio y resurrección final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBill Gates (69 años) dejó en claro, por segunda vez, que sus tres hijos no heredarán la mayor parte de su jugosa fortuna. En una entrevista en el pódcast 'Figuring Out' de Raj Shamani, el magnate tecnológico reiteró su filosofía: su riqueza, estimada en ... 150 mil millones de dólares, no será transmitida a sus hijos, sino que será destinada a causa filantrópicas. «Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna», inició.
«Mis hijos recibieron una excelente crianza y educación. No sería un favor para ellos. No les pido que dirijan Microsoft», aseguró Gates y dejó en claro que su familia «no es una dinastía». «Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, de ser importantes», sentenció.
Aunque el porcentaje destinado parezca ínfimo, realmente equivale a una suma aproximada de 1500 millones de dólares a repartir entre los tres. «Queremos darles la libertad de hacer cualquier cosa, pero no una cantidad de dinero que les permita no hacer nada», explicó el cofundador de Microsoft.
Cabe resaltar que esta decisión no es nueva. En 2011, Gates comentó en una entrevista al 'Daily Mail' que tenía la intención de dejarles 10 millones de dólares a cada uno. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus planes han evolucionado y, junto con su exmujer, Melinda French, decidieron que su Fundación Bill y Melinda Gates, será la principal destinataria de su legado económico.
Sobre sus hijos, han optado por forjar su propio camino profesional alejados del foco mediático, a pesar de la fama de su padre. La primogénita, Jennifer Katharine Gates, de 28 años, es médica. Actualmente está casada con Nayel Nassar, un reconocido jinete egipcio con quien comparte su pasión por los caballos. Además de su carrera, la joven se ha consolidado como una de las amazonas más ricas del mundo.
En tanto, el hijo intermedio del magnate, Rory John Gates, de 25 años, es el más reservado de los tres. Tras graduarse de la Universidad de Chicago, se encuentra haciendo un doctorado en el Institute of World Politics, especializada en diplomacia, inteligencia y defensa en Washington D.C.
Finalmente, la menor, Phoebe Adele Gates, de 22 años, se graduó en Biología Humana en Stanford. Sin embargo, a pesar de sus estudios, ha decidido enfocarse en la moda, motivo por el cual, junto a su amiga Sophia Kianni, han lanzado Phia, una startup de moda sostenible en San Francisco, donde vive actualmente. Además, también ha incursionado en el mundo de las comunicaciones con el pódcast 'The Burnouts', donde ha recibido a invitadas como Kim Kardashian y Kris Jenner.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete