Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan el próximo diciembre tras años de discreta relación

Tal y como apunta LOC en exclusiva, el ex juez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Tribunal Supremo contraeran matrimonio próximamente

La fundación de Baltasar Garzón ve «patriarcal» cuestionar a Dolores Delgado por su relación con él

Baltasar Garzón y Dolores Delgado gtres

Tal y como ha publicado en exclusiva La Otra Crónica, Baltasar Garzón, el exjuez de la Audiencia Nacional y su pareja, Dolores Delgado, la fiscal del Tribunal Supremo, se darán el 'sí quiero' después de más de tres años de relación sentimental ... y más de treinta años de amistad. Como apunta el medio, a unión se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha en la que empezaron a salir, el romance entre los protagonistas de esta historia se hizo oficial en el año 2020, momento en el que salieron a la luz unas bonitas fotos de ambos en el aeropuerto de Fiumicino que confirmaban que habían pasado unos días románticos en la capital de Italia.

Baltasar estuvo anteriormente casado, 40 años, con la bioquímica Rosario Molina, con quien tuvo tres hijos (María, Baltasar y Aurora). Tras el divorcio Molina se quedó con la casa familiar de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, hogar que en su día custodiaba la Guardia Civil debido a las acciones de alto riesgo como juez de la Audiencia Nacional. Dolores, por su parte, estuvo casada con el ejecutivo catalán Jordi Valls Capell, que forma parte de la dirección de El Corte Inglés en Cataluña desde 2008, y con quien tuvo dos hijos.

Hasta la fecha, la suya ha sido una relación discreta. En 1993, Dolores fue destinada a la Audiencia Nacional en Madrid. Allí se forjó su estrecha amistad con el juez Baltasar Garzón, con el que trabajó codo con codo cuando éste se convirtió en titular del juzgado numero 5 de la capital. Trabajaron juntos en múltiples causas relacionadas con el narcotráfico, el crimen organizado o el terrorismo de ETA y se volvieron inseparables. Una relación que pronto superó el ámbito profesional, pues a menudo se dejaban ver tomando el aperitivo cerca de la Audiencia, en restaurantes o incluso en viajes y cacerías.

La noticia del enlace llega en un momento muy difícil y mediático para la Dolores Delgado pues el pasado 21 de noviembre, el Tribunal Supremo anuló su ascenso a fiscal de la Sala de lo Militar, algo que no se esperaba y que supuso un duro golpe para ella.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios