«Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen)», indicó a la agencia EFE el jefe policial que está a cargo de la investigación del asesinato del médico colombiano, de 44 años, en la turística isla tailandesa de Koh Pha Ngan.
«Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Edwin Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Daniel Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», detalló Hakparn en la entrevista.
El chef español Daniel Sancho, de 29 años, está detenido en Tailandia desde el pasado 5 de agosto. Tras confesarse autor del crimen, fue enviado a un centro de detención en la isla vecina de Koh Samui a la espera del inicio del juicio en el que probablemente se enfrentará a la muerte.
En base a la confesión del español, las pruebas de ADN, a la escena del crimen, un ticket de compra y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la Policía concluyó que el español cometió el crimen de manera premeditada y sin ayuda.
El pasado 15 de agosto, en una rueda de prensa, el subdirector de la Policía de Tailandia indicó que Sancho apuñaló y desmembró al cirujano, y por ello, ha pedido la pena de muerte por el crimen.
Las investigaciones, además, desvelaron desveló que Daniel Sancho tardó tres horas en descuartizar el cuerpo de Arrieta y una noche en limpiar la escena del crimen en un intento por borrar las evidencias.
Entre las cosas que las autoridades han incautado hay 9.000 dólares estadounidenses ; el dinero fue lo único que pertenecía al cirujano de lo que Sancho no se deshizo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete