Quién es Augusto Algueró, el hijo de Carmen Sevilla y heredero de su millonaria herencia
Aunque ha evitado la primera línea mediática, siempre estuvo al lado de su madre, y especialmente durante su enfermedad
Esta es la millonaria herencia que recibirá el único hijo de Carmen Sevilla
Carmen Sevilla será despedida en la más «estricta» intimidad familiar
La vida de Carmen Sevilla, en imágenes
Augusto y Carmen, en una imagen en 2010
La popular artista Carmen Sevilla falleció este lunes a los 92 años en Madrid. La polifacética actriz, cantante y presentadora había pasado sus últimos años alejada de la vida pública por culpa del alzhéimer y de su edad y su final se precipitó después ... de que su estado de salud empeorara en las últimas horas.
Hacía meses que se temía la triste noticia por su delicado estado de salud, que ha provocado una enorme conmoción en todo el país. Y es que Sevilla, que en realidad se llamaba maría del Carmen García Galisteo pero adoptó su nombre artístico en amor por su ciudad natal, encandiló a todas las cámaras con su sonrisa y salero.
Sevilla tuvo, en efecto, una primera etapa de éxitos centrada en el cine y, gracias a su segundo matrimonio, con el exhibidor cinematográfico Vicente Patuel, un renacimiento profesional televisivo que la llevó a cosechar una gran fortuna, una herencia que por cierto recaerá en manos de su único hijo.
Casi 59 años
La artista se llegó a casar en dos ocasiones: con Patuel, en Arcos de la Frontera en 1985, y años antes, con el músico Augusto Algueró, en una ceremonia que tuvo lugar en El Pilar de Zaragoza en febrero de 1961. Su primer matrimonio no acabó bien por culpa de las infidelidades de él. Con todo, de esa relación nació uno de los grandes tesoros de Sevilla, su hijo Augusto.
Augusto Algueró, que por la propia Sevilla llegó a ser la gran alegría de su vida, nació en Madrid el 3 de julio de 1964, con lo que justo en pocos días cumple 59 años. Su bautizo, un acontecimiento en esa época por la importancia de su madre, fue muy mediático. La artista, más adelante, llegó a lamentar que no había podido estar tanto por él como hubiese querido por culpa de su vida profesional. De hecho, se sabe que Sevilla tuvo dos abortos posteriores, también por motivos relacionados con su carrera.
Aunque siempre ha tratado de estar lejos de la primera línea pública, Augusto ha estado al lado de su madre siempre que ha sido necesario. El hijo vive en Madrid y se dedica a la industria artística porque realiza cuestiones relacionadas con la composición, producción y creación para música televisiva, musical o cinematográfica. Ha liderado algunas bandas sonoras y trabajado para la cadena La Sexta.
De su vida personal también se conoce poco: estuvo con Marta Díaz, con quien tuvo dos hijos, los únicos nietos de Carmen Sevilla, y la pareja se divorció hace siete años.
En la última etapa de Carmen Sevilla, en la que se le diagnosticó la enfermedad y acabó viviendo en una residencia por su estado de salud, su hijo ha estado a su lado y se ha encargado de controlar que su madre no recibiera muchas visitas. En una de las pocas entrevistas que dio, hace años, lamentó que su madre ya no le reconocía.
Ver comentarios