Durante su discurso, el arzobispo elogió la dignidad y la «falta de egoísmo» demostrada por Carlos III y por la mujer del Príncipe Guillermo al compartir valientemente sus diagnósticos con la nación. «Hemos observado, simpatizado y sentido junto a la dignidad del Rey y la Princesa de Gales mientras hablaban de su cáncer y al hacerlo, por su falta de egoísmo, por su gracia y su fe, impulsaron a tantas personas».
El Rey Carlos III, de 75 años, ha asistido al servicio de Pascua en Windsor junto a la Reina Camila. A pesar de sus dificultades, Carlos se mostró con buen humor a la llegada, saludando a los asistentes desde su coche. Una cámara capturó a los admiradores reales deseándole unas «Felices Pascuas», a lo que el Rey respondió alegremente «y a ustedes», y saltándose el protocolo se ha acercado al público a pesar de la recomendación de sus médicos de apartarse de la gente para proteger su salud.
La Princesa Kate, de 42 años, anunció recientemente que se sometería a quimioterapia preventiva después de que se descubriera su cáncer tras una cirugía abdominal en enero. Desde entonces, un portavoz del Palacio de Kensington ha dicho que la princesa y su marido estaban «enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real».
El líder religioso recordó que la iglesia no es un partido político, sino una comunidad llamada a enfrentar los desafíos con compasión y valentía. «Debemos enfrentar el mal y el dolor», enfatizó, instando a todos a seguir el ejemplo de Jesús practicando el amor en acción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete