21 años de cárcel para el hombre que disparó a un empleado de Lady Gaga
El objetivo era el de secuestrar a los perros de la cantante
R. Fernández
Madrid
El hombre que disparó e hirió al paseador de perros de la cantante estadounidense Lady Gaga (36 años) durante el robo de dos de los bulldogs franceses de la actriz el año pasado fue sentenciado a 21 años de prisión, tras no contestar el ... cargo de intento de asesinato.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, mientras la intérprete se encontraba en Roma rondando la película 'House of Gucci' (de Ridley Scott). Ryan Fischer, uno de los empleados de Gaga, se encontraba paseando sus tres perros cuando fue atacado por tres hombres armados con el objetivo de secuestrar a los canes y acabó herido de bala.
El pasado mes de agosto, Jaylin White, uno de los secuestradores de los perros de la cantante fue condenado a cuatro años de cárcel después de aceptar un acuerdo bajo el cual renunciaba a disputar el cargo de agresión en segundo grado a cambio de que fuesen retiradas las acusaciones de intento de homicidio y conspiración.
El paseador caminaba a Koji, Gustav y Miss Asia cerca de la Sunset Boulevard en Los Ángeles, cuando fue interceptado por dos hombres que bajaron de un coche. Fischer recibió un tiro, y los hombres huyeron con Koji y Gustav. Miss Asia se escapó y regresó luego, encontrando a Fischer gravemente herido.
«No solo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia», le dijo Fischer a White en la corte, de acuerdo con la publicación Rolling Stone. «Casi morí aquella noche», dijo entre lágrimas. «Pero el trauma mental y emocional que causaste esa noche fue mucho peor», citó la revista.
La policía señaló que no creía que los sospechosos atacaran al paseador para llevarse los perros porque su dueña fuese famosa, sino porque son de una raza codiciada que puede venderse por grandes sumas de dinero. Pequeño, y por tanto fácil de agarrar y transportar, un bulldog francés se vende por miles de dólares en el mercado negro por ser el perro preferido de las estrellas.
Cuando ocurrieron los hechos, la cantante ofreció una recompensa de 500.000 dólares. Finalmente, recuperó a sus dos perros, que fueron entregados a la policía por una mujer dos días después del robo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete