Entre las opiniones a favor y en contra, una de las más duras del segundo grupo ha sido la de Ana Peleteiro.
La triple saltadora, que fue madre por primera vez el pasado mes de diciembre, ha cargado con firmeza contra Ana Obregón en varios stories de su cuenta de Instagram.
«El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EE.UU. para poder llevar a cabo esta ilegalidad», opina Peleteiro, que asegura que la foto de la actriz y presentadora abandonando el hospital en silla de ruedas como si acabara de dar a la luz es «de las cosas más ridículas» que ha visto «en su vida».
«No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80», añade la bronce olímpico.
«No utilices a las mujeres en situaciones vulnerables»
Además, la gallega hace una férrea defensa de la adopción, un tema que conoce de primera mano ya que ella fue adoptada de bebé:
«Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, adopta», recalcó la deportista.
Lo cierto es que la edad de Ana Obregón no le permitiría adoptar en España, pero el alegato de Peleteiro parte del caso de la televisiva para hacer una reflexión más genérica contra la gestación subrogada:
«No compres, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de ese tipo de prácticas es una aberración», sentencia, antes de afirmar en una publicación posterior que sabe que «mucha gente no compartirá» su opinión y perderá seguidores, pero que le da «exactamente igual».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete