Aunque las movilizaciones comenzaron esta semana cuando cientos de personas acudieron a la sede de Ferraz a última hora de la tarde para manifestarse en contra del pacto alcanzado este pasado jueves entre el PSOE y Junts para amnistiar a todos los implicados directa o indirectamente en el procès, con lo que se aseguran el voto a favor de todos los diputados del partido a Carles Puigdemont a la investidura de Pedro Sánchez para volver a proclamarse presidente del Gobierno durante cuatro años más.
Algunos famosos han utilizado su altavoz a través de las redes sociales para apoyar la causa. Sin embargo, la situación que ha vivido España esta última semana ha provocado que la influencer rompa por primera vez su silencio en un tema político. «Hace un tiempo dejé de opinar porque parece que cada vez tenemos menos libertad, pero es tan triste lo que estamos viviendo que no me puedo quedar callada», escribió María Pombo a través de los stories de Instagram. «Las leyes deberían ser inquebrantables para todos, no solo para algunos y mucho menos para gente que odia y quiere separar España. Qué tristeza y qué injusticia», añadió.
Ana Obregón también se ha quejado de la situación. «España no te quiere Pedro Sánchez, ni siquiera los verdaderos socialistas. Podías aprender de Felipe González», ha comenzado diciendo la actriz junto a una foto de las manifestaciones de este domingo. «Aunque muchos famosos callen, yo no me voy a callar», y ha finalizado diciendo: «Si no tuvieras miedo, elecciones ya. Mi España no se vende». Además, anoche también publicó un vídeo en el que animaba a la gente a salir a la calle para rechazar la amnistía: «España no es negociable. Por la unidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete