Ana Obregón cumple los tres deseos de su hijo
Desde que Aless Lecquio murió de cáncer el 14 de mayo de 2020, su madre ha estado inmersa en llevar a cabo los tres sueños que tenía el joven
Ana Obregón y Alessandro Lecquio, distanciados por su nueva maternidad
Ana Obregón desvela el nombre cargado de simbolismo que ha elegido para su hija
Aarón Espí
Para Ana Obregón el 2023 será un año difícil de olvidar. A punto de cumplirse tres años del fallecimiento de su primogénito Aless Lecquio, la presentadora comienza a recobrar el pulso de la vida. Durante los últimos meses, ha estado inmersa en ... terminar dos proyectos que comenzó el joven y, por desgracia, no pudo terminar: la escritura de un libro y la creación de una fundación con la que busca captar fondos para la financiación del cáncer.
La presentación de la Fundación Aless Lecquio tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el Hotel Santo Mauro, ubicado en el madrileño barrio de Chamberí. Hasta allí se desplazó una espectacular Ana Obregón que no escondió el orgullo que sentía de haber podido llevar este proyecto adelante. No obstante, y pese a que estaba prevista su asistencia, Alessandro Lecquiono acudió. No lo hizo porque estaba resfriado y temía que fuera COVID -finalmente fue solo un constipado-.
Los días posteriores no estuvieron envueltos de polémica. El televisivo dedicó unas palabras, en 'El Programa de Ana Rosa', a dos de las personas que hicieron posible la creación de la fundación: «A mi amigo íntimo Manolo Godia, que no solo fue el que organizó todo lo relativo a la Fundación, si no que nos presentó al maravilloso donante, Aurelio Palomo, que dejó en su testamento la única donación que de momento hemos recibido y que nos ha permitido poner en marcha la fundación».
Unas palabras que no gustaron a Obregón y de las que se pronunció, poco después, vía redes sociales. «Te has equivocado es en decir que es la única donación. Yo he aportado mi trabajo de estos años, así como 30.000€ necesarios para abrir una fundación», replicó por escrito en un vídeo publicado por Alessandro en su perfil de Instagram. Eso sí, añadió que «lo importante es que la fundación de nuestro hijo es un sueño cumplido. Ayudar y salvar vidas».
'El chico de las musarañas'
Tan solo tres semanas después, el 24 de febrero, la actriz irrumpió en las redes sociales anunciando la publicación del proyecto literario que comenzó su hijo y que «no pudo terminar por culpa del cáncer». Así mismo, compartió el nombre del libro -'El chico de las musarañas'- y la portada del mismo en la que salen ambos, sonrientes y con la bióloga abrazándole. Además, comunicó que estará en todas las librerías y grandes superficies el próximo 19 de abril. «Donaré los beneficios de los derechos de autor de esta obra a la Fundación Aless Lequio, como era su deseo, para financiar la investigación del cáncer», apuntó. Para ella es «una historia para inspirar y apreciar ese maravilloso regalo llamado vida» y asevera que se trata de «la historia de una madre durante ese largo viaje que emprendieron juntos lleno de un amor infinito».
En todos los meses que ha dedicado a terminar su escritura, Obregón ha ido compartiendo reflexiones y lo que ha supuesto para ella este arduo trabajo. «Llevo mas de 8 meses inmersa en la escritura del libro que llevará en su interior la joya que empezaste, Aún recuerdo el día que después de una quimio me dijiste: 'Mamá, cuando termine de escribirlo , lo publicaré y donaré los beneficios a la investigación del cáncer'», llegó a escribir en su perfil de Instagram tan solo un mes antes del anuncio de su publicación. También señaló que «quiero que sepas la emoción y el orgullo que siento cuando una de las mejores editoras de este país me dice que lo que escribiste es impresionante y que tenías un gran talento. Lo acabaré por ti. Para inspirar. Para concienciar. Para tu fundación. Para la investigación del cáncer. Para aprender a apreciar cada instante de este regalo llamado vida».
Madre por gestión subrogada
Y el tercer sueño que quedaba por cumplir y que por su fallecimiento no pudo llevar a cabo es el de formar una familia. Deseo que Ana Obregón habría llevado a cabo. Tanto María Patiño como la periodista Pilar Vidal han podido saber que la bióloga tenía previsto ejecutar los tres deseos del joven y así lo hicieron saber, la tarde de ayer, en 'Sálvame'. De ahí a las famosas y comentadas imágenes de la periodista con una recién nacida en brazos saliendo del hospital. Desde la revista '¡Hola!', encargados de hacer pública la noticia, deslizaron que la presentadora se ha convertido en madre, a los 68 años, por gestación subrogada.
Según cuenta dicha cabecera, eran muy pocos los que estaban al tanto de esta información: sus hermanas Celia y Amalia, y el padre de su primogénito, Alessandro Lecquio. Este último apuntó ayer desde 'El Programa de Ana Rosa' que era conocer de todo y que no se cree que los íntimos amigos de Obregón no supieran nada. «Ella tiene un entorno que, bueno... Hablan más que... ¿Tú te crees que Ra -Raúl Castillo- no sabía nada? Venga... ¿Qué Susana Uribarri no sabía nada? Por aquí», ha dicho mientras levantaba el dedo corazón de su mano.
Ante estas palabras y para cesar los ataques hacía ellos, Ana Obregón respondió a su ex vía Instagram: «Quiero agradeceros los miles de mensajes de cariño por la llegada de este bebé tan deseado al mundo, que me ha devuelto las ganas de vivir. Quiero dejar claro que mis amigos del alma Susana Uribarri y Raúl Castillo NO sabían nada. Es mentira que ellos lo filtraron». Unas declaraciones que constatarían que su relación no atraviesa un buen momento. No obstante, María Patiño, que pudo hablar con los dos, confirma que pese a que parezca que hay un distanciamiento entre ellos, se tienen cariño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete