Ana Obregón y Alessandro Lecquio, distanciados por su nueva maternidad
El conde se opone a la gestación subrogada. El esperma utilizado es otra de las incógnitas que han surgido y que la bióloga tendrá que despejar
Ana Obregón desvela el nombre cargado de simbolismo que ha elegido para su hija
Ana Obregón, madre de una niña nacida por gestación subrogada a los 68 años
Gestación subrogada: así está regulada en España y en el resto del mundo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola«, este era el mensaje que Ana García Obregón, de 68 años recién cumplidos, colgaba en su Instagram ayer miércoles por la tarde junto a la ... portada de la revista '¡Hola!' en la que se anunciaba que había sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami. Una noticia que generó un debate nacional que llegó incluso hasta los pasillos del Congreso de los Diputados, con ministras y políticos opinando sobre la maternidad de la Bióloga que quizás consiga reabrir el debate político sobre la gestación subrogada, que a día de hoy es ilegal en nuestro país.
Todo esto sucedía horas antes de que una Ana rebosante de felicidad amaneciese en Miami junto a su bebé de nueve días, donde según la revista '¡Hola!' llegó el pasado 16 de marzo en un vuelo comercial. Excepto sus hermanas Celia y Amalia y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, nadie conocía este proceso que se puso en marcha hace ya casi un año. El embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en el que Aless habría cumplido 30 años, por lo que los hermanos compartirán signo zodiacal.
«Todavía estamos un poquito en shock. Ana está bien, muy feliz», expresaba su hermana Celia a los reporteros al ser preguntada por su nueva sobrina. Quien no se ha mostrado contento por la noticia a pesar de ser conocedor era Alessandro Lequio, quien en muchas ocasiones ha mostrado públicamente su postura contraria a esta práctica. «Yo de esto no voy hablar, ni hoy ni nunca«, aseguraba ante las preguntas de los reporteros. También ha sembrado la duda al hablar del óvulo de la maternidad de Obregón: »La gestante es una mujer y la madre otra«, explicaba.
Pero no se atrevió con la donación de esperma, que es una de las incógnitas que lleva circulando desde que se conoció la noticia. Son muchos los que apuntan a que el esperma utilizado en la gestación podría pertenecer al joven Aless, quien antes de comenzar su tratamiento oncológico podría haber congelado esperma por recomendación médica y con la esperanza de que tras su recuperación poder llevar a cabo su sueño de ser padre. Y más aún, cuando por aquel entonces tenía pareja estable. Solo a Ana Obregón le corresponde confirmar este dato.
Susana Uribarri, amiga y representante aseguraba a este periódico que la actriz dará más detalles sobre su nueva hija, cuando regrese a España. Otro que se enteró unas horas antes de que saltase la noticia fue su íntimo amigo Raúl Castillo, cariñosamente conocido como Ra, quien aseguraba sentirse «el hombre más feliz del mundo. A mi que mis amigos sean felices también me hace feliz. Ella me llamó por la tarde para contarme todo. Tengo muchísimas ganas de verlas», dijo.
Exclusiva discreta
Mucho se ha especulado también sobre las imágenes de la exclusiva y si podría haber sido un robado pactado. A pesar de la nitidez y calidad de las imágenes, Sandra Aladro, directora de la agencia Gtres, autora de la magnífica exclusiva aclaraba en el programa de 'AR' que «Hemos trabajado con la mayor de las discreciones y el máximo respeto para que Ana viviera este momento con la naturalidad y la soledad que ha querido. Tal vez podríamos haber dado la noticia hace algunos meses, decir que estaba esperando un hijo. Pero preferíamos esperar hasta este momento y enseñarlo cuando ya tuviese a la niña«, confesó Aladro. »Ana no ha participado voluntariamente del reportaje y no se ha enterado que sucedía. Hubiese sido diferente si lo hubiese vivido con muchos ojos mirando. Pero sí es verdad que ella supo del reportaje hace algunos días. '¡Hola!', al enviar el número a la imprenta, hizo conocedora a Ana de su portada. Pero desconozco sus reacciones«, aclaro Aladro.
Quien también aprovechó para aclarar la polémica imagen de Obregón en silla de ruedas abandonando el Memorial Regional Hospital de Miami junto a su hija en brazos. «Se trata de una norma del hospital de obligado cumplimiento con todos los pacientes, aunque como en este caso ambas estén en perfectas condiciones», explicó. Ahora quedan unos trámites por llevar a cabo en el Consulado de España en Florida y así poder traer de vuelta a casa, a la más pequeña de los Obregón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete