Ana Brito: «En cuestiones de humor, hoy todo el mundo tiene la piel muy fina»
La humorista ha comenzado como colaboradora en el programa de Ana Rosa Quintana, 'TardeAR'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn febrero de 2020 Ana Brito se quedó sin trabajo y aprovechó el confinamiento para reinventarse y fundar 'El Show de Britten' gracias a un crowdfunding con el que consiguió recaudar unos 15.000 euros. Tres años más tarde tiene ya más de 373. ... 000 seguidores en Intagram, es una de las fundadoras del pódcast 'Poco se habla!', junto con Xuso Jones, y recientemente participa como colaboradora de 'TardeAR', el programa de Ana Rosa Quintana.
Aunque ya ha conseguido su objetivo profesional, esta madrileña de 33 años nunca cierra las puertas a nuevas oportunidades. «Soy un perfil multidisciplinar, puedo hacer muchas cosas y no me quiero encasillar. Me gusta seguir cambiando y probando», comenta en conversación con ABC poco antes de que comenzase 'The Fresh Chicken Challenge' organizado por Popeyes en el que se enfrentó a Belén Esteban, Josie, Ceciarmy en las cocinas para preparar la hamburguesa perfecta...
A pesar de ser un 'personaje público', Ana Brito lucha por mantener su vida personal lo más privada posible: «Cada uno pone sus límites y el claro ejemplo soy yo que he ocultado un embarazo... Eso demuestra que no todo lo que sale en las redes sociales es verdad», ella asegura que utiliza este canal para «hacer reír y entretener, no para enseñar mi vida y, aunque lo haga de manera puntual, no quiero abrir esa caja de Pandora de ninguna manera».
Como muchos otros compañeros de profesión, cree que cada vez hay menos la libertad en el humor: «Llevo fatal lo de tener que frenarme en los vídeos porque creo en la libertad de expresión. Vivimos en un mundo que es mucho menos libre que antes, porque ahora todo el mundo tiene la piel muy fina», aunque deja claro que «estoy en contra de se consienta el insulto a un colectivo de manera gratuita», pero «si hago humor sobre algo no me gusta que se cancele porque todo el mundo tiene sus opiniones y son respetables».
Sobre las críticas que recibe en relación con los vídeos de humor que cuelga en su perfil de Instagram, Brito lo tiene claro: «Los contesto con bastante ironía y sátira porque muchas personas van al insulto gratuito y absurdo como 'qué fea estás'. Opino que si me van a insultar, que al menos lo hagan con inteligencia... aunque tampoco yo me corto a la hora de bloquear a gente», declara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete