Amaia Montero habla por primera vez sobre su estado de salud: «Sigo recuperándome»

La cantante se ha pronunciado por primera vez tras abandonar la Clínica de Navarra, en Pamplona, donde permaneció ingresada durante un mes

Amaia Montero Gtres

R. Fernández

Madrid

«Sabéis como soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así», declaró Amaia Montero (46 años) a principios de este mes de diciembre, cuando el programa 'Socialité' se puso en contacto con ella tras salir a la luz unas ... imágenes suyas abandonando la Clínica de Navarra, en Pamplona, donde permaneció ingresada durante un mes.

Poco o nada se supo desde entonces de la cantante hasta el pasado miércoles 21 de diciembre cuando 'Sálvame' dio el último parte sobre el estado de salud de la artista. «Ahora, visiblemente más arreglada que en sus últimas apariciones, podemos ver cómo la vasca se integra en un evento con música festiva, a la espera de sus amigos para disfrutar de un ambiente relajado», informó el espacio televisivo junto a unas imágenes de Montero el pasado sábado 17 en Biarritz, localidad del País Vasco francés que ella suele frecuentar para descansar. «Iba un poco desorientada. Iba con un amigo, con la cara un poco ida, la verdad. Iba con la mirada perdida, arrastrando un poco los pies. Nos llamó la atención. Me costó reconocerla», añadió un testigo.

Ayer por la tarde, Kiko Hernández aprovechó para mandarle todo su apoyo en estos momentos, convencido de que volverá aún más fuerte que antes. Unas palabras que conmocionaron a la cantante que no dudó en escribirle un mensaje de agradecimiento. «He visto el programa y me ha encantado lo que has dicho porque, además, es la verdad. Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo», le dijo al colaborador.

«Recupérate Amaia, que eres muy grande. Y tienes que venir aquí a presentar tu nuevo disco, totalmente recuperada», contestó él visiblemente emocionado.

Una preocupación que surgió a raíz de una fotografía publicada por la propia Amaia Montero en la que aparecía despeinada, sin maquillar y con una imagen que dista mucho de la que nos tiene acostumbrados. Aunque la inquietud aumentó con las palabras que escribió junto a la imagen: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?».

En aquel momento, tanto la cantante como su familia optaron por no dar declaraciones y que todo quedase en la más estricta intimidad. Eso sí, algunos de los miembros de su círculo más íntimo, como su amigo y exnovio Gonzalo Miró, mostraron su cariño y apoyo a Montero. «Es una gran persona y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Todos tenemos malas épocas», expresó el presentador de televisión. También Ana Torroja: «Una gran compañera, una gran artista, la vida no es una autopista es una carretera llena de curvas, con cuestas arriba y abajo y hay veces que uno necesita bajar para volver a subir», aseguró sin poder ocultar su emoción.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios