Álvaro Ruiz: «Mi padre es un referente para mí, no como futbolista sino como persona»
Empresario de éxito y muy familiar, el hijo desconocido del exfutbolista, Fernando Hierro, concede su primera entrevista en 30 años
Fernando Hierro, el «mayor hater» de Iker Casillas, le echa un rapapolvo en TikTok
Álvaro Ruiz en una sesión fotográfica
Comenzó en el fútbol desde muy pequeño -«a esa edad me hubiera gustado ser futbolista profesional»- pero las ganas se esfumaron cuando empezó a conocer cómo era realmente ese mundo y eso que lo había vivido en casa con su padre: «No tuve la ... fuerza mental para soportar ciertas cosas que no tenía por qué vivir». Álvaro Ruiz se refiere a malas experiencias mientras jugaba, como gente insultándole desde la grada en los partidos o por comentarios que escuchaba en el colegio.
«Siempre me han mirado desde un punto de vista subjetivo». Todo por ser hijo de Fernando Hierro. Esto ha tenido consecuencias buenas y malas para él. «Nunca he sido todo lo normal que he querido ser. Siempre he sido muy de barrio, de los míos, no me gustaba la fama ni llamar la atención», confiesa. Y es que Álvaro decidió cerrarse muchas puertas para no estar en el mismo punto de mira de siempre: «Te dan la oportunidad pero es un arma de doble filo. En el fútbol cuando yo hacía algo bien para el pensamiento de la gente es lo que tenía que hacer y cuando hacía algo mal era por diez comparado con cualquier chaval normal. Siempre tenía que estar demostrando más».
Por eso a los 15 años decide apartarse del deporte: «Empecé a jugar en el barrio con mis amigos de siempre y a centrarme en los estudios». Se formó para ser entrenador de fútbol y 'coaching' deportivo aunque no se ha dedicado a ello. Le llamaban más los negocios y cuenta en su haber con varios proyectos empresariales fallidos. «Hay mucha gente que promete y no da, aprovechándose de la situación. Ya no me fio de todo el mundo. Gracias a esto con 30 años tengo 30 másters empresariales (ríe)», refiriéndose a las malas experiencias sufridas.
Su mayor logro en la vida es «poder ayudar a los míos sin ningún problema» ya que actualmente cuenta con varias empresas y proyectos de éxito que le permiten vivir cómodamente. Junto a dos socios más es propietario de Biorest «ofrecemos el mejor descanso a las personas a nivel saludable ya que nuestra tecnología ayuda a regenerar a nivel celular, muscular y la oxigenación de la sangre, comprobado con múltiples estudios científicos». El éxito es tal que preparan ya una versión mejorada el Biorest 2 que «va a ser una pasada».
Representante de futbolistas
A este proyecto se une el de representante de futbolistas de la mano de Lían Sports: «Representamos futbolistas a nivel mundial, ligas europeas y no europeas» y también a otro proyecto enfocado a la producción de cine «Nace de una idea que tuve durante unas navidades por escuchar a mi familia hablar de sus vidas». Esto le llevó a crear un formato de serie para plataformas digitales donde se mostrará la vida real de distintos personajes exitosos. «Cuento ya con cuatro personas muy potentes a nivel mundial, por ahora todos se dedican al deporte pero evolucionará». Busca personas que no han tenido nada en la vida y que han sido capaces de alcanzar sus sueños. Si todo va bien verá la luz en 2024. Y aún le quedan fuerzas para inaugurar este verano un nuevo restaurante en Ibiza con varios socios.
Tiene claro cuáles son sus referentes en la vida; el primero fue su abuelo Antonio Ruiz y por supuesto su padre: «No lo es como futbolista ni por todo lo que ha logrado, lo es por su persona, es mi héroe». Y mantienen una relación fantástica aunque actualmente vivan separados por el nuevo trabajo de Fernando Hierro en México: «Está metido en proyectos conmigo y tengo la suerte de contar con él en todo lo que hago».
Le quedó muy buen sabor de boca de su paso como comentarista en 'El Chiringuito': «Me han tratado de una manera espectacular y es una experiencia que me llevo para toda la vida, me alegro de que me lo ofrecieran en un momento donde me sentía valiente para decir que sí y disfrutarlo». Sigue manteniendo su mismo círculo de confianza y le gustaría formar una familia de aquí a unos años «Siempre he querido ser padre joven para seguir con la tradición familiar, todos han tenido hijos jóvenes por lo que la relación de padres e hijos es muy cercana».
Ver comentarios