A pesar de ello, el palmarés del atleta es imponente con dos títulos mundiales y dos campeonatos europeos. En los Juegos Olímpicos de París Martín ha acabado de coronarse con una medalla de bronce en los 20 km marcha. También Álvaro Martín, junto a su compañera María Perez -plata en la prueba individual femenina-, ha logrado el oro en la novedosa prueba de relevo mixto de marcha.
Los estudios de Álvaro Martín
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense certificó su carrera universitaria con la licenciatura de Derecho en la UNED. Una vez graduado el atleta, que lleva por bandera su municipio natal, Llerena, en la provincia de Badajoz, no ha dejado sus estudios y se prepara para ingresar en nuevas formaciones. Con 30 años, el marchista se plantea terminar su carrera deportiva y retomar los cursos escolares.
Los estudios relacionados con el mundo procesal marcan la actualidad en sus redes sociales. Desde la polémica con la falta de reconocimiento en sus triunfos, hasta los últimos casos de dopaje en la Federación Española marcan las opiniones del deportista: «Por favor, que esto tan grave no pase desapercibido en el día de hoy…Si se demuestra lo que se presume en la noticia, solo espero dimisiones», en respuesta a un artículo sobre la nula sanción a Majida Maayouf.
Una lucha contra el dopaje
Con su reivindicación en las citas mundialistas de Budapest, certificó su momento de forma para la cita olímpica. Martín ha denunciado la trama CELAD y desde que el año pasado saliese a la luz no ha cesado en su propósito.
El pasado mes de febrero comenzó la recogida de firmas entre los deportistas para denunciar las irregularidades de Terreros y su equipo. Con el apoyo de 78 atletas que firmaron la carta trasladada a la Federación, propusieron un cambio en la Federación para terminar con los controles antidopaje con un único supervisor, formula utilizada por Terreros y su equipo.
A la espera de la resolución judicial, existen deportistas que han quedado señalados pero que no han sido sancionados. Es el caso de Majida Maayouf, quien competirá en la próxima cita olímpica. Martín ha expresado su descontento con la Federación y ha centrado su denuncia en los casos que han quedado sin sancionar. Sus reclamaciones marcan su seña de identidad fuera de la competición, que no han surgido efecto en la cita de París.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete