Alexia de Holanda se pronuncia sobre el ciberacoso: «Sé mejor que nadie lo mucho que las redes sociales pueden afectar»
La Princesa ha hablado con la revista 'Story' sobre cómo los comentarios de odio han afectado su salud mental
Alexia de Holanda: entre la rebeldía y el glamour de una 'royal' diferente
La Princesa Alexia de Holanda (20 años) ha roto su silencio sobre el ciberacoso y su salud mental en una entevista concedida a la revista 'Story'. En la conversación, la hija del Rey Guillermo habló sin tapujos sobre la exposición mediática que vive día ... a día. «Sé mejor que nadie la poderosa influencia que las redes sociales y compararse con los demás pueden tener en una persona», confesó.
La joven, que vive actualmente en Londres donde está estudiando Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la University College London se ha ganado por mérito propio la etiqueta de «princesa rebelde», un apodo que lejos de incomodarla, refleja su carácter, el mismo con el cual ha querido alzar su voz sobre temas que, hasta hace poco, eran tabú dentro de la realeza.
En entrevista con el citado medio, Alexia admitió que no es inmune a los efectos del odio digital y además, reveló que ha recibido una avalancha de comentarios crueles que la llevaron a buscar ayuda profesional. Un gesto que comparte con su hermana Amalia, quien también se apoya en la terapia para gestionar la presión mediática.
«Me alegra mucho que los problemas de salud mental entre los jóvenes de todo el mundo ya no se desestimen como 'simplemente es parte de la edad'. En cambio, se toman en serio», explicó Alexia, quien además añadió que para mantener su estabilidad emocional se refugia en su terapeuta, sus amigos y, sobre todo, su familia: «A veces los llamo dos veces al día. Como la mayoría de las personas que se han ido de casa, creo que llamo a mi madre un poco más a menudo que a mi padre».
Por su parte, su madre, la Reina Máxima, no oculta la importancia de estar unidos en los momentos difíciles. En una reciente entrevista con el periodista Sam Hoevenaar, recordó el duro golpe de la pérdida de su hermana Inés y la necesidad de derribar estigmas: «Cuando mi hermana falleció, decidí compartir con sinceridad que ella misma se quitó la vida tras años de problemas mentales. Compartir mi historia personal me ha conmovido mucho«, declaró la monarca, que destacó cómo miles de ciudadanos le enviaron cartas y flores tras la tragedia familiar.
Consciente del peso de su apellido, Alexia intenta mantener un equilibrio entre su vida pública y privada. Su estilo, analizado por expertas como Josine Droogendijk y Hannah Borchert, deja claro que quiere contrarrestar esa imagen de princesa díscola: combina prendas clásicas con toques inusuales y deja atrás estampados florales para reflejar su personalidad única.
Mientras su hermana Amalia inicia un nuevo capítulo en Ámsterdam, compaginando Derecho y formación militar, Alexia continúa construyendo su propio camino desde Londres, fiel a su convicción de usar su voz y su visibilidad para poner sobre la mesa temas que afectan a miles de jóvenes en todo el mundo. Un compromiso que ha logrado que toda Holanda contenga la respiración ante la valentía de su denuncia: «Sé mejor que nadie lo mucho que las redes sociales pueden afectar».
Ver comentarios