Alex Brooking, el joven que ha creado un imperio pintando frases en los baños
'Te lo puto dije' es su cuenta de Instagram de la que nació una marca de ropa y próximamente una macrofiesta
El youtuber Alex Brooking y el rapero Arkano, juntos contra el acoso escolar
Alex Brooking
Alex Brooking, madrileño de 27 años, más conocido como 'Stone is my name' por redes sociales, es el creador de una de las cuentas de frases con más éxito de Instagram, 'Te lo puto dije'. Su vida profesional iba enfocada al periodismo y ... después de estudiar la carrera «descubrí que no quería ser periodista durante las prácticas». Mientras estudiaba, tenía un canal de Youtube con muchos seguidores donde subía contenido diario, y del dinero que se sacó dio para la entrada de un piso.
En pleno proceso de decoración de su hogar decidió que «quería un baño pintado como el que te encuentras en medio de la autopista en cualquier gasolinera». Así que decidió comprar rotuladores para que sus amigos «con tres vinos de más» le pintaran los azulejos blancos. «Pintaban lo que les salía al momento, estaba completamente lleno de cosas absurdas, entre ellas, bromas del colegio, pintadas políticas». Esto fue bien hasta que alguien le dejó una frase escrita justo enfrente del retrete. «Siempre que me sentaba no tenía más remedio que leerla» y le sorprendió ya que él siempre escribía para él como vía de escape «ahí me di cuenta que era el formato para expresarme, pintar mi baño con mis frases».
Cuando empezó la locura de llenar su baño con reflexiones, decidió abrir una cuenta de Instagram para publicarlas ahí y no mezclar el contenido con su cuenta principal: «Quería recopilar todas las frases que yo escribía en el baño pero sin ser un proyecto pensado más allá». El nombre de la cuenta es muy original y se apoyó en su grupo de amigos para conseguir dar con el indicado, las primeras propuestas fueron: 'te lo digo a rotulador', 'baño rotulado', 'el bañito de Españita' hasta que dieron con 'te lo puto dije' que ya cuenta con un millón de seguidores: «Todos estaban de acuerdo en que iba a funcionar y les encantó por el hecho de que las frases que pinto son completamente te lo puto dije».
Pero Alex no quería seguir solo con este proyecto, así que contactó con su actual socio, Mickey Projects. Juntos pusieron en marcha el ecommerce de frases y otras ideas más. Se dividen el trabajo, la parte creativa la maneja Alex y la económica y legal Mickey. Y aunque solo son dos socios cuentan con un equipo de cinco personas. Como el negocio iba tan bien decidieron crear una marca de ropa con las frases más populares que ha escrito Alex y abrir una fantástica tienda en la calle Ballesta de Madrid. «Estuvimos vendiendo online dos años hasta que se me cruzó la idea de montar algo físico, Mick quería una oficina para impartir la disciplina sobre mí que no tenía e ir a trabajar todos los días y yo una tienda, es un local muy especial».
Alex Brooking pintando una frase en un baño
Lleva años escribiendo frases pero no se le acaba la inspiración gracias a que «estoy todo el día atento a las frases, no solo inventarlas, me fijo en todas las conversaciones. Cuando un amigo suelta algo que me gusta voy corriendo a apuntarlo para que no se me olvide, además tengo un grupo de WhatsApp que se llama 'putas frases' donde me dan ideas». Es difícil elegir una frase favorita pero 'La ilusión de ligar' es especial porque es el eslogan de la marca. Se describe a sí mismo como «una persona con las dudas muy claras».
Y lo que está claro es que la marca va viento en popa y ya han hecho colaboraciones con marcas de la talla de Mahou, Heineken, TGB, Goiko y la última con La casa de las carcasas: «Te lo puto dije es una excusa que usan las marcas para decir y emplear un lenguaje que, a priori, en su propia audiencia no encaja: más joven, más canalla y más atrevido para decir las cosas más directas que hace conectar más con la gente joven». También ha pintado los baños de discotecas como el de Teatro Barceló o The Bassement. Su próximo proyecto llegará en verano con La Puta Fiesta «Queremos abrir un nuevo melón y estamos convencidos de que a todos nuestros seguidores les gusta la fiesta». En breve empezarán a comunicar por su cuenta de Instagram localizaciones y fechas.
Ver comentarios