Alberto de Mónaco se pronuncia sobre los nuevos rumores de crisis con la princesa Charlène
El royal ha concedido una entrevista en 'Corriere della Sera' en la que habla de su matrimonio y del recuerdo de su madre Grace Kelly
La verdad sobre la relación entre Alberto y Charlene de Mónaco 12 años después de casarse
Aarón Espí
Alberto y Charlène de Mónaco contrajeron matrimonio el 2 de julio de 2011 en una espectacular ceremonia religiosa celebrada en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi, donde también se dieron el 'sí, quiero' Raniero III de Mónaco y Grace Kelly ... . No obstante, la dicha duró poco ya que comenzaron los rumores sobre una posible crisis sentimental. Habladurías que fueron 'in crescendo' con la no asistencia de la sudafricana a varios actos oficiales. También el hecho de que llegase a eliminar sus redes sociales. Aunque el cabeza de familia de los Grimaldi sigue negando que no estén pasando un buen momento.
En una reciente entrevista concedida a 'Corriere della Sera', el príncipe Alberto ha definido lo que se dice sobre su matrimonio como «falsedades» mientras explica que «Charlène está siempre a mi lado». Unas palabras que llegan después de la esperada reaparición de la exnadadora -ha estado un mes sin aparecer públicamente- con motivo de la inauguración del nuevo canal de televisión TVMonaco. «No entiendo todos estos rumores que me duelen», desliza al medio italiano. Destacar que el coloquio ha tenido lugar en el jardín privado los príncipes, el Rocher, lugar en el que su progenitor vio por primera vez a Grace Kelly y se enamoró.
«Sí, aquí se conocieron. Por aquel entonces, en 1960, mamá Grace quería una piscina para nosotros, los niños, en lugar de las piscinas hinchables para el verano, y aquí está la piscina que hoy adoran mis hijos y la princesa. Tantos recuerdos... Baños, almuerzos, amigos, siempre había un ir y venir de actores y estrellas invitados por mamá como Frank Sinatra, Cary Grant o David Niven», asevera el príncipe Alberto. Y añade que «fue ella misma diseñó la piscina, hoy sólo ha cambiado un poco, se han movido dos naranjos, pero todo ha quedado como estaba».
Consejo de Grace Kelly
Sincero, ha explicado que desde que la princesa Charlène volvió de Sudáfrica y después la enfermedad que padeció, «tuvo dificultades hace ya muchos meses, pero ahora, gracias a Dios, ha pasado. Siempre está a mi lado. Ella me apoya al frente del Principado, luego no estamos 24 horas pegados el uno al otro. También somos una pareja de trabajo y esto sólo nos permite vernos al final de una larga jornada llena de citas». Y asegura que intenta llevar a cabo, en su día a día los consejos que le dio su progenitora: «Escuchar a todos, obtener toda la información necesaria antes de tomar una decisión, pero al final confiar siempre en tu corazón, en tu instinto, en tu primera impresión». «Lo que intento hacer y la prueba del tiempo, si miro hacia atrás, mi primera impresión casi nunca me ha traicionado», analiza.
También ha tenido tiempo para hablar del posible enfrentamiento de sus vástagos -como ha ocurrido con el príncipe Guillermo y Harry- sobre el difícil papel de convertirse en 'el segundón'. El príncipe Alberto se muestra tajante y expresa que no cree que ocurra ya que «también hay un papel para ella -su hija Gabriella- en el Mónaco del mañana» y que «su hermano Jacques la necesitará, ella también asumirá la responsabilidad. Como yo siempre me he apoyado en mis hermanas Carolina y Estefanía. No puedo hacerlo todo, los compromisos en una familia real deben ser compartidos». Sobre si su hijo Jacques recibirá formación militar, desliza que «aún es pequeño, sólo tiene ocho años, pero en un par de años empezaré a prepararle para las responsabilidades. aunque «no le obligaré, pero le aconsejaré. Yo mismo no estaba obligado, pero mis padres me propusieron un periodo de formación militar y me sirvió».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete