Adivina adivinanza: ¿qué royal se besa con su novia tras el disco de John Lennon y Yoko Ono?
El conde, hijo de príncipe de una Casa Real nórdica, ha publicado una foto oculto tras una de las imágenes más icónicas del rock
«Viejo pero valioso», ha escrito junto al álbum en un mensaje muy aplaudido y viralizado en las redes sociales
Margarita de Dinamarca recibe el alta y regresa a casa tras su aparatosa caída
El conde Nicolás, junto a su novia ocultos tras la portada del disco de John Lennon y Yoko Ono.
Es una de las imágenes del día. La ha publicado en su cuenta de Instagram un royal europeo, miembro de una Casa Real nórdica, y en ella aparece besándose con su novia oculto detrás de una de las portadas de disco más icónicas de ... la historia del rock and roll, la protagonizada por John Lennon y Yoko Ono para su álbum 'Double Fantasy', de 1980, publicado tres meses antes de la muerte del exBeatle.
Primera pista: es nieto de reina, sobrino de rey y no tiene funciones oficiales. Segunda pista: trabaja como modelo, adora las redes sociales y fue despojado del título de príncipe. Tercera pista: vive entre Australia y Dinamarca. Cuarta pista: le encanta el rock clásico. La solución al enigma: es el conde Nicolás de Monpezat, hijo mayor del Príncipe Joaquín y nieto de la reina Margarita de Dinamarca.
Este royal es toda una personalidad y referencia de adolescentes. Sus redes están llenas de imágenes donde relata su día a día junto a sus inquietudes y su relación con Benedikte Thoustrup, con la que comparte su pasión por los viajes, la moda y la cultura pop.
Fan de Dire Straits
La última publicación del nieto de la reina Margarita corresponde a una visita a una tienda de discos, donde ha mostrado sus adquisiciones. Por ejemplo, los dos primeros discos de la banda británica Dire Straits, fundada por Mark Knopfler a finales de la década de los 70. El álbum de debut, titulado como la propia banda, incluía su éxito 'Sultans of swing', mientras el segundo, ‹Communiquè', supuso su confirmación. «Viejo pero valioso», decía Nicolás de Dinamarca junto a una fotografía en la que se le veía con los dos CDs.
Pero la joya del mensaje estaba en su fotografía con el 'Double Fantasy' de John Lennon y Yoko Ono, que formaba un curioso collage con la portada del vinilo ocultando un supuesto beso entre el royal y su novia, tal y como aparece en la icónica imagen del álbum. Aquel fue sin embargo un disco trágico a la postre, pues John Lennon sería asesinado poco después de su publicación a las puertas de su residencia en el edificio Dakota, junto al Central Park neoyorquino.
Nacido en 1999, Nicolás de Dinamarca parece ser producto de otro tiempo y más interesado en los productos culturales de otra época que en los de la presente. Al menos, eso es lo que se deduce de sus gustos musicales, con referencias a grupos y artistas míticos en la historia del rock and roll. Es de los pocos que todavía compran discos en tiendas.
Influencer y modelo
El nieto de la reina Margarita fue príncipe de la Corona danesa hasta el año 2023, cuando su abuela tomó la decisión de retirar los títulos reales a los cuatro hijos de su segundo hijo, el príncipe Joaquín, una decisión muy controvertida que generó un gran escándalo el país. Con esta maniobra, acotó considerablemente el tamaño de la institución antes de su abdicación en enero de 2024 en favor de Federico X.
Aquel momento llegó en plena controversia por las famosas fotografías del actual monarca danés paseando junto a Genoveva Casanova por las calles de Madrid, algo que abrió una profunda crisis dentro de la Corona del país nórdico.
Nicolás de Dinamarca, de 25 años, ha completado sus estudios en la Escuela de Negocios de Copenhague terminados y ha iniciado una fructífera carrera como modelo, protagonizando portadas, campañas publicitarias y pasarelas. También domina las redes sociales, donde ejerce de influencer de moda masculina y comparte sus adquisiciones. Tampoco tiene problemas en mostrar lo feliz que es en su relación con Benedikte Thoustrup.
Ver comentarios