Acusaciones y reproches: el demoledor testimonio de Alba Muñoz, exmujer de Antonio Tejado

La joven acudió a '¡De Viernes!' para hablar de la detención del sevillano acusado de ser el presunto autor intelectual del robo en casa de María del Monte

Antonio Tejado rompe su silencio desde la cárcel con un comunicado urgente

Alba Muñoz en el plató de '¡De Viernes!' MEDIASET

Aarón Espí

Se cumple una semana desde que Antonio Tejado fue detenido acusado de ser el presunto autor intelectual del robo en el inmueble de María del Monte. Este lunes, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla mandó a prisión provisional sin fianza ... al sobrino de la artista, junto a otros seis de los ocho detenidos, por su presunta implicación en el robo que tuvo lugar el pasado agosto en casa de la cantante. La intérprete sevillana y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, que tuvieron que declarar en los juzgados de Sevilla este viernes, mostraron su confianza en la Justicia española y pidieron «cautela y prudencia». No quisieron hablar, ante los medios de comunicación, del ex de Rosario Modehano.

La que sí ha querido hablar es Alba Muñoz, exmujer de Antonio Tejado y madre de su segunda hija. La joven acudió este viernes a '¡De Viernes!' para hablar de su relación con el televisivo. «He tenido momentos mejores», comenzó antes de desvelar cómo se enteró de que su expareja había sido detenido: «Es mi hija la que me lo dice. Y de ahí trascurrieron llamadas con familiares, pensaba que era un bulo. Hablé con su cuñada y es la que me dijo que era verdad, que esperásemos al lunes». Aparentemente, según tenía entendido ella, «Antonio estaba muy tranquilo ahora y que no salía de noche. No le veía en un momento malo».

Sobre sus mañas compañías, Alba recordó que «hace unos años vino a recoger a nuestra hija y vino con unos chicos que no me gustaron. Él me dijo que eran del gimnasio. Me asusté al ver esas compañías. Me fui enterando que esos chicos no estaban bien mirados». También deslizó que «no vi que intentaran evitar nada - su familia sobre la situación del televisivo-. Al final, se me vuelve a pedir a mí que sea yo la que le eche una mano a él, pero yo no podía hacer nada, no me correspondía. A la que le comuniqué todo es a su madre. No sé si por detrás lo ha hecho, yo no lo he visto». Eso sí, cree que «todos hemos sido responsables en tapar las cosas que hacía Antonio. Lo hacíamos porque tiene ese don de venirse abajo y dar con las teclas para que te derrumbes tú».

Otro aspecto que trató es el pleito que tuvieron, hace unos meses, por la pensión de alimentos. «Él pretendía bajarla de 300 euros a 75», algo que le concedieron. Según argumentó, es la madre de Antonio Tejado la que paga esa manutención pese a tener una relación fluida con la menor: «La abuela nunca se ha preocupado por ella. Es así desde que mi hija nació. Ella la llamó el sábado y el domingo, pero ya no la han vuelto a llamar. La relación con la familia de él era más intermitente que la que tenía con su padre».

Relación inexistente

El rostro de María del Monte desde que trascendió la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo que vivió el pasado verano es el de una mujer derrotada. Aunque Alba quiso detallar que durante los seis años que estuvo con el sevillano «la relación era inexistente. Él tiraba más del carro que ella». «Que a mi me conste, han estado tiempo sin hablarse. El contacto se retomó recientemente», añadió. Además, puso un ejemplo para que se entienda cómo se llevaban tía y sobrino: «Mis tías me adoran, para ellas soy más que una sobrina y con mis hijos el amor es igual o mayor. Eso, en el caso de María del Monte, no ha ocurrido». Y recalcó que el acercamiento de su ex con la cantante «nunca ha sido por interés, era porque le salía hacerlo. Él sí quería agradarla, pero no he visto una llamada de apoyo de su tía hacía Antonio».

Arriba, Antonio Tejado y Alba Muñoz el día de su boda. Izquierda, el televisivo con su madre María José. Derecha, con su tía María del Monte e Inmaculada Casal GTRES

Durante la entrevista, según confesó la propia Alba, recibió un mensaje del entorno de Antonio Tejado en el que le advertían que le iban a demandar. «Si me permitís, quiero contestar. Le invito a que lo haga porque entonces daré un paso al frente y me van a hacer sacar todo lo que realmente tengo. Tengo pruebas de todo, que me lleven a los juzgados y verán que digo la verdad», deslizó a una de las tías del televisivo, la emisora de esa advertencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios