Una acusación de violación, un sonado divorcio y una fortuna 'escondida': cronología del caso 'Achraf-Hiba Abouk'
La actriz solicitó el fin de su matrimonio con el futbolista tras su imputación y ahora ha descubierto que el dinero estaba a nombre de su exsuegra
La madre de Achraf Hakimi ataca a Hiba Abouk: «Si mi hijo no hace eso, no podrá deshacerse de esa mujer»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa bomba saltaba a principios de marzo: Achraf Hakimi, una de las estrellas del PSG y líder de la selección de Marruecos, era acusado de violación.
La noticia corrió como la espuma dada la repercusión mediática del imputado y de su mujer, la actriz Hiba Abouk ... , muy conocida en nuestro país. Los dos, que tienen dos hijos en común, constituían una de las parejas más famosas del famoseo. Apenas mes y medio después, al escándalo le ha seguido un divorcio y una disputa por la fortuna del futbolista que ha enfrentado a ambas familias.
La presunta violación
El pasado 3 de marzo, y tras la acusación de una joven francesa que alegaba haber sido violada por el futbolista, Achraf Hakimi era imputado por la fiscalía de Francia, donde reside por su condición de jugador del París Saint-Germain.
El que fuera lateral del Real Madrid y el Borussia Dortmund es ahora una de las grandes figuras del conjunto parisino y por ende uno de los mejores pagados pese a compartir vestuario con estrellas de la talla de Messi, Mbappé o Sergio Ramos.
No es de extrañar, por tanto, que el escándalo tomara aún más dimensión dado su estatus.
Según el relato de la víctima, esta había entrado en contacto con Achraf a través de las redes sociales a mediados de febrero, lo que derivó en un encuentro en la vivienda del futbolista a la que la chica acudió en un Uber pagado por él mismo.
Una vez allí, el futbolista la besó y presuntamente abusó sexualmente de ella, hasta que consiguió zafarse y lograr que un amigo fuera a buscarla.
Alves, Santi Mina, Robinho y Achraf: el fútbol se pudre por el sexo
Pablo Lodeiro FernándezEl caso del jugador del PSG Achraf Hakimi, inculpado por la violación de una joven, prolonga la larga lista de futbolistas salpicados por investigaciones y delitos sexuales en los últimos meses
Acudió a comisaría y, pese a no presentar una denuncia formal, la fiscalía decidió actuar dada la gravedad del relato de la joven.
Tras trascender lo sucedido, la abogada de Achraf Hakimi, Fanny Colin, salió al paso para negar con contundencia las «falsas» acusaciones: «Él niega firmemente las acusaciones que se le imputan», dijeron.
Una separación que venía de lejos
«¿Y qué pasa con Hiba?», se preguntaba la sociedad después de que el escándalo saltara a los medios. Tras los primeros días de silencio, la actriz y mujer del futbolista emitía un comunicado en el que anunciaba una separación que, explicó, ya se estaba fraguando antes incluso de que se produjera la presunta violación.
Nada hasta ese momento parecía indicar bache alguno en una de las parejas más sólidas del panorama futbolístico y es que ambos dieron la bienvenida a su segundo hijo en común en 2022 y en una publicación del 26 de febrero, cuando la presunta violación ya se había producido, el futbolista hacía un comentario amoroso hacia su mujer y sus niños. El 27 de marzo, Hiba hablaba.
«Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme», escribía en el comunicado difundido.
Primeras palabras de Hiba Abouk tras el varapalo de su divorcio
Europa PressLa historia de amor entre el jugador de fútbol Achraf Hakimi y la actriz Hiba Abouk daba un giro...
«Mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena», queriendo dejar claro su desmarcación total de lo ocurrido.
«Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia», añadía la actriz, lamentando profundamente todo lo que estaba ocurriendo y que inevitablemente le salpicaba.
Ahí parecía acabar para siempre la historia de Hiba y Achraf, con vidas ya separadas y un divorcio por delante al que nadie le auguraba el giro final.
El lío con el reparto de bienes
La pasada semana salió a la luz que la actriz, en su condición de matrimonio en bienes gananciales, había solicitado en el proceso de divorcio la mitad de la fortuna del futbolista, en tanto que, además, ambos tienen dos hijos en común. Sin embargo, y pese a su condición de jugador de fútbol estrella, Achraf no tiene nada.
¿Cómo puede ser eso posible, está arruinado? Nada más lejos de la realidad: todo el dinero ganado por el marroquí, que son cientos de millones, pertenece a su madre, con quien Achraf protagonizó una de las imágenes más icónicas del Mundial de Qatar.
Esa 'última traición' de Achraf Hakimi a Hiba Abouk ha copado los titulares de los últimos días, aunque la actriz ha preferido dejarlo todo en manos de sus abogados y no pronunciarse de manera explícita, más allá de las típicas perlas sutiles en redes sociales donde ha hecho mucho hincapié en «el bienestar de sus hijos».
Quien sí ha hablado es la beneficiaria de la fortuna del jugador, su madre, Saida Mouth: «Si ha tomado alguna acción para protegerse, no tengo conocimiento, pero… ¿Cuál es el problema si fuera verdad? Si mi hijo no hace eso, no podrá deshacerse de esa mujer», dijo, lo que ha agravado aún más un escándalo que promete alargarse en los tribunales y copar infinidad de titulares mientras se resuelven las acusaciones al jugador y la sorprendente fortuna 'escondida'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete