La actriz Gemma Cuervo revela su inquebrantable amistad con la Reina Sofía
«Durante años nos veíamos todos los días», ha manifestado una de las leyendas del cines español
Ha recordado además la simpatía del Rey Felipe VI, quien «siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja»
La Reina Sofía recibe el alta hospitalaria tras su ingreso por una infección de orina
A. B. BUENDÍA
La actriz Gemma Cuervo, de 87 años, es una leyenda viva del cine español y la televisión, y con muchas historias que contar. Como la que revela ahora y que nadie esperaba: su inquebrantable y duradera amistad con la Reina Sofía.
A ... estas alturas, Gemma Cuervo no necesita presentación alguna y basta ver su currículum para saber que es una de las grandes del cine español y una leyenda en vida. Y lejos de regodearse en su pasado glorioso, se mantiene al día en todo e incluso se abrió una cuenta de TikTok, donde arrasa. ¿Quién dijo que las redes sociales eran para las nuevas generaciones?
Gemma Cuervo cobró especial notoriedad con su papel de Vicenta en «Aquí no hay quien viva» y en TikTok suele ofrecer a sus seguidores muchas historias y anécdotas. Como acaba de suceder al dar una «exclusiva» que casi nadie sabía.
La actriz ha publicado nuevo material este domingo mientras tomaba un café tan feliz en la terraza de su piso y en él ha descubierto a todos sus seguidores y a los fanáticos de la realeza su relación con la Reina Sofía, de 85 años. La relación se remontaría a cuando ambas acudían a recoger a sus hijos al colegio Santa María del Camino, en Madrid, una tradición que siempre le gustó hacer a la emérita.
Gemma Cuervo destacó en primer lugar la simpatía del rey Felipe VI, descartando esa imagen que muchas veces ofrece de hombre serio, recto y con poco espacio para la broma. «A veces nos encontramos. Yo paso, él pasa y siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja». Y añade que le tiene «mucho cariño» al monarca español.
Pero todavía más elocuente se ha mostrado al referirse a doña Sofía, dejando patente que siente absoluta devoción por ella. «La madre del Rey me tiene mucho más cariño porque durante años nos veíamos todos los días», relata.
«Era muy maja conmigo»
La actriz española sostiene que ella y Sofía pasaron largos ratos juntas, «así como estamos tú y yo ahora», y explica: «Era muy maja conmigo y yo con ella, las dos. Esperando a que salieran las niñas, Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar», ha detallado la madre de Cayetana Guillén Cuervo.
Y en pleno «momento confesiones», se atrevió con gracia a pedirles que la inviten a comer al Palacio de La Zarzuela. «Estaría encantada, pero no sé cómo se hace ese trámite. No sé cómo se accede a ese tipo de comidas, a que nos inviten… porque allí hay que ir invitados«, ha comentado con mucha gracia.
Gemma Cuervo vive hoy plácidamente retirada después de una carrera grandiosa y de su participación en «La que se avecina». Desde entonces se dedica a disfrutar de la vida y de la compañía de sus hijos y amigos. La pérdida de su marido, Fernando, fallecido en 2013, la sumió en una gran tristeza, a la que se sobrepone con las buenas compañías y su sentido del humor.
La Reina Sofía ya está «como nueva»
Por su parte, la Reina Sofía recibió el sábado por la tarde el alta en la Clínica Ruber de Madrid tras la infección en el tracto urinario por la que fue ingresada la pasada semana. La madre de Felipe VI abandonó la clínica muy sonriente, vestida con un primaveral estilismo y sin dejar de saludar y agradecer las muchas muestras de afecto que ha recibido durante estos días.
«Estoy como nueva», ha manifestado doña Sofía nada más abandonar el centro hospitalario. Al informar de su ingreso, la casa real ya precisó que su evolución estaba siendo «muy rápida y favorable». En este tiempo recibió la visita de Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Elena y la princesa Irene de Grecia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete