El actor Viggo Mortensen entre los afectados por el apagón total en España: atrapado en la estación de Sants
El intérprete de 'El señor de los anillos' se encontraba en la Barcelona cuando se suspendieron los trenes
Así vivieron los famosos el apagón total en España: atrapados y sin poder comunicarse
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl actor Viggo Mortensen, conocido por su papel en 'El señor de los anillos', fue uno de los miles de ciudadanos que se vieron atrapados en la estación de Sants de Barcelona este lunes por el apagón masivo que afectó prácticamente a toda España. ... El director estaba esperando un tres con destino a Madrid que nunca llegó a salir tras el colapso energético.
La caída súbita del consumo eléctrico afectó a todos los sectores: desde los hospitales, que tuvieron que apoyarse en generadores, hasta las líneas de metro y tren, que cesaron completamente su actividad. La situación obligó a Adif a suspender todos los servicios ferroviarios, generando un caso de movilidad sin precedentes en nuestro país.
Fue durante la cobertura en directo del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER cuando el periodista Pol Valero reconoció al actor entre la multitud y, sin dudarlo, se acercó para preguntarle sobre cómo había sido su experiencia. «Tenía que haber salido el lunes, pero no pude», comentó y explicó que se había quedado «tirado como muchas otras personas que se amontonaron a lo largo de la jornada en la estación de tren».
A pesar del desconcierto de la gente, el actor destacó el comportamiento ejemplar de las personas que permanecieron en la estación. «La gente mostró mucha paciencia en todo momento y todo transcurrió con normalidad», afirmó. Sin embargo, lamentó la falta de comunicación por pate de las autoridades. «Lo único, que estuvimos muchas horas fuera de estas puertas. Por la radio ya se estaba contando que no iban a salir los trenes, pero a nosotros no nos dijeron nada. La policía que estaba aquí podría habernos dicho algo, porque había mucha gente mayor, niños y perros», sentenció.
Además, el intérprete de 'Green Book' hizo hincapié en que, «para la próxima, una de las lecciones que nos deja esto es que hay que mejorar la comunicación para la gente. Principalmente, porque se perdió rápidamente la señal de los teléfonos móviles y porque muchos se quedaron esperando horas y horas en la estación sin saber muy bien lo que iba a ocurrir», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete