El abogado de Harvey Weinstein le pide a una de las presuntas víctimas de violación que finja un orgasmo en pleno juicio
Jennifer Siebel Newsom, mujer del Gobernador de California, se negó ante la sorprendente petición del letrado
La mujer sostiene que el magnate del cine la violó en 2005 cuando trataba de comenzar una carrera como productora y actriz
ABC
El Tribunal Superior de Los Ángeles celebra estos días el juicio contra el magnate del cine Harvey Weinstein, que cumple una condena de 23 años por delitos sexuales pero que aún tiene pendientes 11 cargos de violación y agresión sexual.
Precisamente en las sesiones ... de testimonios en las que se están analizando esas denuncias ha tenido lugar un momento polémico que tiene como protagonistas a Jennifer Siebel Newsom, empresaria y actual esposa del Gobernador de California, Gavin Newsom, y el abogado de Weinstein, Mark Werksman.
La presunta víctima, que acusa de violación al exproductor de cine, relata que los hechos ocurrieron en 2005, cuando se reunió con él para tratar de negocios ya que por aquel entonces quería dedicarse al mundo del espectáculo como actriz.
En aquel encuentro, según el relato de Siebel Newsom, Weinstein se vistió con una bata sin nada debajo y comenzó a manipularla para tratar de tener relaciones sexuales.
Fue al baño y le pidió que le acompañara. Allí, comenzó a masturbarse frente a ella antes de tocar sus senos y volverse «agresivo». «Tenía miedo», dijo ella en el juicio, sin poder evitar romper a llorar
Tras esto, Siebel Newsom aseguró que Weinstein la metió en la cama, aunque no recuerda si la cargó o la arrastró allí. Luego la violó. «Era tan grande y tan decidido... Fue un infierno», aseguró, sin poder contener las lágrimas.
«Esto no es 'Cuando Harry encontró a Sally'»
En esa situación de pánico, ella, contó en su momento durante la denuncia, optó por hacer sonidos de placer, fingiendo un orgasmo, para tratar así de acelerar que Weinstein terminara.
Teniendo en cuenta esa declaración de 2020, el abogado del condenado por delitos sexuales se atrevió a pedir a la presunta víctima que reprodujera esos «sonidos sexuales» que hizo en aquella habitación cuando estaba siendo violada.
Una pregunta que, pese a caer como un jarro de agua fría inexplicable e inesperado, contó con una respuesta ingeniosa por parte de Siebel Newsom: «Esto no es 'Cuando Harry encontró a Sally'», dijo, en referencia a la famosa escena del orgasmo de Meg Ryan con un sándwich de pastrami en la célebre película de 1989.
MÁS INFORMACIÓN
Durante su declaración, la defensa trató de poner contra las cuerdas a la presunta víctima, que terminó por reprochar al letrado que «estaba haciendo lo mismo» que Weinstein le había hecho años atrás.
Mark Werksman, el abogado del magnate del celuloide, intentó debilitar y presionar a la declarante en numerosas ocasiones, aludiendo a su cansancio o a si era capaz de responder a sus preguntas: «Según vas rescatando memorias, las vas cambiando», le dijo.
Ella mantuvo en todo momento su versión pese a la dureza del momento y las preguntas del abogado, que le pidió que describiera de qué manera le dijo a Weinstein que no quería mantener relaciones sexuales aquel día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete