Hazte premium Hazte premium

TV

Sofía Suescun, víctima del «voyeur» de Pamplona: «Me tocaba, me coaccionaba. He tenido episodios muy fuertes»

La televisiva fue una de las 129 víctimas del director de una agencia de modelos en Navarra que grababa a las mujeres desnudas sin su consentimiento

Sofía Suescun

ABC

Daniel Lucía (36 años) tenía un futuro prometedor después de ser elegido como mister Navarra en 2004. Y así lo parecía cuando decidió crear, junto a su pareja, la primera agencia de modelos de Navarra, Dana Models Agency, con el fin de ayudar a formar a otros maniquíes como él. Pero nada más lejos de la realidad. Este lunes llegó a un acuerdo con la Audiencia Nacional: una condena de 115 años por la que pasará un máximo de cinco en prisión por grabar a 129 modelos desnudas; una indemnización de 330.000 euros y una multa de 116.040 euros, según publicó ABC.

Mientras que las aspirantes acudían ilusionadas a su agencia de modelos para labrarse un futuro en el sector, el empresario, que reconoció que es adicto al sexo, aprovechaba para grabarlas desnudas cuando se cambiaban de ropa, como así prueban los CDs, DVDs, el disco duro y el pendrive con las grabaciones de las mujeres que la Policía encontró en su casa y su oficina.

Suescun, durante su intervención en el programa de este martes

Una de esas víctimas es Sofía Suescun , a quien no le ha parecido justo el acuerdo al que ha llegado el exmister durante el juicio de este lunes. La televisiva ha asegurado en el programa «Ya es mediodía» que tenía solo 14 años cuando se cruzó con el «voyeur». «Enseguida me di cuenta de que este señor tenía una relación conmigo que no cuadraba. Entraba, me tocaba, me coaccionaba, he tenido episodios muy fuertes en los que no quiero entrar, pero se me revuelve el estómago solo de recordarlo», contó en el espacio de Mediaset.

Reconoció que no solo se limitó a grabarla, también hizo otras cosas más graves. Suescun fue una de las mujeres que se sumó a la denuncia contra el exmister y tuvo incluso que acudir hace seis años al juicio oral. Tuvo que hacer de tripas corazón cuando tuvo que ver el vídeo en el que aparecía desnuda: « Fue muy duro».

Desde entonces, guardó silencio para «no entorpecer el proceso judicial». Y así lo hizo hasta este lunes, mostrando su disconformidad con la pena. « Le pedían más de 400 años , al final le han condenado a 115 pero solo va a cumplir cinco, me parece que se ha hecho justicia, pero poca», decía. Este martes volvía a manifestar su enfado a la vez que explicaba que tuvieron que llegar a un acuerdo porque, de celebrarse el juicio, la posibilidad de que no entrase en prisión era una opción. «Era un experto en manipular la situación. Me hacía sentir especial, la preferida del jefe, y me mandaba ir con conjuntitos de ropa interior. Al final ya iba llorando», finalizaba Suescun.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación