Del reality de las Kardashians a la gobernatura de California
Caitlyn Jennerse presenta a Gobernador de California y no es un reality
María Estévez
Caitlyn Jenner se presenta a Gobernador de California y no es un reality llamado ¿Cómo ser Gobernador? Sino un intento real de hacerse con las riendas del puesto político más importante del Estados. En un momento en que los derechos de las personas transgénero ... se han convertido en la nueva guerra cultural en la política estadounidense, la ex olímpica y estrella de reality shows Caitlyn Jenner anunció una campaña histórica el viernes para reemplazar al gobernador Gavin Newsom en las elecciones revocatorias. «Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde», escribió Jenner, un republicano de 71 años, en Twitter. La medida se produce cuando segmentos vocales de su partido están impulsando docenas de proyectos de ley para recortar los derechos de las personas transgenero en todo el país, aunque no precisamente en California. La estrella de la telerrealidad 'Keeping Up with the Kardashians' anunció el viernes sus planes para postularse.
«¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California », tuiteó Jenner. La candidata, que representa al partido una republicana, también presentó documentos para conseguir la gubernatura y anunció que ha contratado a varios asesores republicanos para guiar su floreciente campaña y derrocar al actual gobernador demócrata, Gavin Newsom , quien enfrenta una elección de destitución, casi segura, a finales de este año.
Se espera que el esfuerzo por retirar Newsom califique y se inicie el procedimiento para unas elecciones en el otoño. Otros republicanos que se postulan incluyen al ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer , el ex representante Doug Ose y el empresario John Cox . Aunque los políticos transgénero han sido elegidos para ocupar cargos en los últimos años, en particular los demócratas Sarah McBride, senadora del estado de Delaware, en 2020, y Danica Roem, legisladora de Virginia, en 2017, Jenner es la más destacada porque aspira a una de las oficinas más poderosas del país. Su carrera se yuxtapone con docenas de esfuerzos en todo el país destinados a negar los derechos de las personas transgénero, incluida la prohibición de que los estudiantes transgenero participen en equipos deportivos de mujeres y la clasificación de la terapia hormonal como abuso infantil. Estos esfuerzos están siendo defendidos por el ex presidente Donald Trump y los legisladores republicanos en todo el país como parte de una estrategia que algunos predicen ayudará al Partido Republicano durante las elecciones senatoriales del próximo año. Esta guerra cultural dentro de la política estadounidense sitúa a la ex olímpica y estrella de reality en un lugar muy ambiguo en la que ya promete ser una campaña histórica. «Enfrentar a los políticos de Sacramento y los intereses que los financian necesitan a un luchador que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy una ganadora y la única puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador». Jenner tendrá que ganar en las primeras republicanas al ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el ex representante Doug Ose y el empresario John Cox.
Mientras Jenner construye un equipo de campaña con asesores leales a Trump, incluido un recaudador de fondos asociado con la manifestación que precedió al motín mortal del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Newsom trata de vincular el esfuerzo de su destitución con el ex presidente y la insurrección de enero, una estrategia impulsada por la impopularidad de Trump en California. Aunque Trump perdió el estado por más de 29 puntos porcentuales, se ganó el apoyo de más de 6 millones de californianos , votantes que serán clave si el esfuerzo por echar a Newsom tiene éxito. Todos los republicanos prominentes que se postulan para reemplazar al gobernador en funciones apoyaron al ex presidente.
La historia de Caitlyn Jenner en la política
Jenner ya quiso participar en unas elecciones anteriormente desafiando a la senadora Dianne Feinstein en el 2018, pero esta es la primera vez que anuncia oficialmente una candidatura. En su anuncio, Jenner criticó las políticas de la pandemia de Newsom que obligaron a cerrar negocios en California, diciendo que han perjudicado a escolares y propietarios de pequeñas empresas.
«Esta no es la California que conocemos. Esta es la California de Gavin Newsom, donde nos ordena que nos quedemos en casa, pero sale a cenar con sus amigos cabilderos», escribió Jenner, refiriéndose a una infame cena de cumpleaños a la que el Gobernador asistió en el exclusivo restaurante French Laundry. Junto con su anuncio, Jenner lanzó su página web para recaudar donaciones y donde acusa de bloqueo a los demócratas de California https://caitlynjenner.com/ La campaña de Jenner invita a comparaciones inevitables con Arnold Schwarzenegger , el ex campeón de culturismo convertido en estrella de cine, empresario y presentador de telerrealidad que fue elegido gobernador durante la revocatoria de 2003. Esa evaluación ignora las diferencias entre los dos, que han sido amigos desde el apogeo de su estrellato atlético en la década de los 70. Schwarzenegger había estado involucrado en la política de California , en particular en temas de educación, antes de postularse para gobernador mientras que Jenner no lo ha hecho. «California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses de las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara».
El ex atleta nació como William Bruce Jenner en 1949 en Mount Kisco, Nueva York, y asistió a la escuela en Nueva York y Connecticut antes de ir a la universidad en Iowa. Después de que una lesión descarrilara su carrera futbolística, Jenner se convirtió en un renombrado decatleta y se mudó a California, batiendo récords en todo el mundo y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976. Los triunfos de Jenner le convirtieron en una celebridad; la estrella apareció en la caja de cereales Wheaties, en programas de televisión y películas, y posó para la portada de la revista Playgirl. Caitlyn, de 71 años, comparte a sus hijos Brandon Jenner , de 39, y Brody Jenner , de 37, con su ex esposa Linda Thompson ; su hija Cassandra Marino , 40, y su hijo Burt Jenner , 42, con su ex esposa Chrystie Crownover ; y a sus hijas Kendall Jenner , de 25 años, y Kylie Jenner , de 23, con su ex esposa Kris Kardashian .
En 1991, Jenner se casó con Kris Kardashian. La pareja tuvo dos hijas mientras que ella tuvo cuatro hijos de su matrimonio anterior con el prominente abogado Robert Kardashian . ¡La familia ha sido protagonista del reality show de televisión “Keeping Up With the Kardashians” en E! desde 2007, convirtiendo a Caitlyn en estrella de la televisión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete