El Príncipe Harry es “coach” en Silicon Valley
Trabajará con 14 comisarios y tres copresidentes delegados
María Estévez
Esta semana, y en cuestión de 48 horas, el Príncipe Harry conseguía dos nuevos empleos. Su trabajo como director ejecutivo de Better Up –una empresa emergente de Silicon Valley dedicada a promover el bienestar en las corporaciones– el duque de Sussex lo compaginará ... con su puesto en la Comisión de Trastornos de la Información del Instituto Aspen, un proyecto centrado en analizar los medios de comunicación. Desde que él y Meghan Markle dejaron de ser miembros de la realeza hace un año, han centrado su camino en establecer nuevos proyectos con los que financiar su exquisito estilo de vida.
Para su puesto en Better Up, Harry ha estado preparándose con un entrenador personal. «Me asignaron un instructor verdaderamente increíble que me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva», escribió en la página web de la empresa. Y añadió: «Y debido a que creemos en el fortalecimiento de nuestra propia actitud mental, todo nuestro equipo de Archewell también tiene acceso al entrenamiento de BetterUp». Su nuevo puesto surge para concienciar sobre la importancia de la actitud mental y extender su comunidad. «Se trata de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, con lo que sea que nos depare la vida, preparándonos para enfrentar los reveses con coraje , confianza y conciencia de uno mismo», escribió.
El director ejecutivo de Better Up, Alexi Robichaux , cofundador de la compañia, describió a Harry como un «verdadero ciudadano del mundo involucrado en defender iniciativas en favor de la salud mental». Valorada en 1700 millones de dóalres, esta plataforma de coaching puede ser utilizada por empresas y particulares de cualquier lugar del mundo. «El de Harry va a ser un papel significativo y con sustancia», apuntó Robichaux. Él y el nieto de Isabel II se conocieron a través de un amigo en común e iniciaron conversaciones el pasado otoño. Harry no gestionará el trabajo de otros empleados , pero pasará tiempo en la sede de San Francisco cuando vuelva el trabajo presencial a las oficinas.
Trabajará con 14 comisarios y tres copresidentes delegados, entre los que se incluyen a la periodista Katie Couric y Kathryn Murdoch , esposa de James Murdoch y nuera de Rupert Murdoch (dueño de tabloides en UK, Australia y Estados Unidos), para realizar un estudio de seis meses sobre el estado de desinformación. Entre los comisarios también encontramos figuras notables como el excongresista de Texas Will Hurd , la filántropa Marla Blow y Amanda Zamora , cofundadora y editora de la agencia de noticias The 19th. «Nuestro esfuerzo tiene como objetivo identificar y priorizar las fuentes y causas más críticas del desorden de la información y configurar un conjunto de acciones a corto plazo y metas a largo plazo para ayudar al gobierno, el sector privado y la sociedad civil a responder a esta crisis moderna de una institución clave», afirman desde el instituto. Ver reunidos en una mesa a Harry y la nuera de Murdoch no deja de tener su morbo, si tenemos en cuenta que ‘sus tabloides’ fueron quienes, supuestamente, contribuyeron a su marcha del Reino Unido.
«Creo que se trata de un problema humanitario y, como tal, exige una respuesta desde las múltiples perspectivas, incluyendo a las voces que demandan un cambio, los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis del desorden de la información », ha defendido Harry en un comunicado. No es nueva su postura ya que ha expresado con frecuencia su preocupación por la desinformación en la esfera digital, advirtiendo sobre los peligros de difundir información errónea . «La falta de rigor informativo es una crisis global que está creando odio desde la desinformación, es una una crisis de salud global», apunta.
Siguiendo los pasos de su madre Lady Diana Spencer , Harry elige formar parte de un proyecto enfocado en ayudar a superar enfermedades mentales. En el pasado, junto con Guillermo y Catalina de Cambridge , fundó la campaña Heads Together, que une bajo una misma firma a varias organizaciones en favor de la salud mental. Harry ha hablado en numerosas ocasiones de las dificultades personales que enfrentó con el proceso del luto de su madre y cómo afectó a su salud mental, motivo por el que llamó la atención de los ejecutivos de Better Up, además de las campañas de concienciación en las que ha estado involucrado. En una entrevista con James Corden a principios de este año, Harry dijo que es un tema del que siempre se ha preocupado. « Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica , la presión que ejercen. Ellos estaban destruyendo mi salud mental. Hice lo que cualquier esposo y padre haría. Necesitaba sacar a mi familia de allí. Pero, en lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que tome en el futuro, siempre estaré contribuyendo en favor de la salud mental». Según sus propias palabras su objetivo «es promover diálogos críticos en torno a los trastornos mentales, construir comunidades solidarias y compasivas, y fomentar un entorno propicio para conversaciones honestas y vulnerables». Añadió que se centrará en impulsar la promoción y la conciencia de la actitud mental, extendiendo la visión de la compañía a una comunidad global. «Muchas veces por barreras sociales, dificultades financieras o estigma, hay personas que no pueden cuidar su estado emocional y quiero que nos alejemos de esa idea de que tienes que sentirte roto para pedir ayuda», concluyó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete